_
_
_
_
_
Gobierno

La jefa de Gabinete de Calviño deja el Ministerio tras alcanzar un acuerdo

En el próximo Consejo de Ministros se procederá a nombrar a la persona que ocupe el cargo

La vicepresidenta económica Nadia Calviño.
La vicepresidenta económica Nadia Calviño.

La directora de Gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, Judith Arnal Martínez, ha abandonado el cargo en una decisión acordada "conjuntamente", según han indicado a Europa Press fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes enmarcan esta marcha, de la que aseguran que no se trata de una dimisión, en los acontecimientos que se esperan para el próximo año, cuando corresponde a España la Presidencia de la UE durante el segundo semestre, que hará del 2023 un año "particularmente intenso".

El Gobierno, a propuesta de Calviño, nombrará en el próximo Consejo de Ministros del martes 27 de diciembre, que tendrá un marcado carácter económico con la aprobación del tercer paquete anticrisis, a la persona que la sustituirá en el cargo.

Arnal, que fue nombrada en junio de 2021, es técnico comercial y economista del Estado (2012) y doctora en Economía y Empresa por la Universidad de Navarra. Ha sido directora del Gabinete Técnico y de Análisis Financiero (2019-2021), secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, presidenta del 'Eurogroup Working Group Task Force on Coordinated Action' (2016-2019, Consejo de la UE) y asesora de asuntos regulatorios y europeos en la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional (2012-2019).

Asimismo, ha prestado sus servicios en materia de Derecho de la Competencia en un relevante despacho de abogados español (2009) y ha sido consejera del Instituto de Crédito Oficial (2020-2021) y de la Empresa Nacional de Innovación (2019-2020). En el plano académico, ha impartido diversos cursos en la Universidad de Navarra y en la Universidad Villanueva y ha escrito numerosos artículos académicos sobre temas financieros.

Archivado En

_
_