_
_
_
_
_

Netflix recibe otro duro golpe: Compartir contraseñas sería ilegal

La plataforma streaming sigue transformándose

Netflix
Licencia Unsplash

Compartir tu contraseña de Netflix con otro u otros usuarios podría acabar siendo ilegal. La agencia gubernamental de Reino Unido ha advertido de esta práctica recientemente y ha dejado muy claras las responsabilidades judiciales que podría acarrear. Aún queda mucha información por confirmarse y no se tomará ninguna medida drástica, a menos que intervenga la policía y tome la decisión de poner a disposición judicial el caso.

El gobierno británico endurece la legalidad de compartir contraseñas

La Oficina de Propiedad Intelectual del gobierno británico, también conocida como IPO, ha anunciado que compartir las contraseñas de Netflix es una cuestión que debe abordarse desde la legalidad, tanto penal como civil. Según la propia agencia de Reino unido, “una serie de disposiciones de derecho penal y civil pueden aplicarse en casos de uso compartido de contraseñas, cuyo propósito es permitir a los usuarios acceder a obras protegidas por derechos de autor sin pagar". Estas disposiciones pueden incluir el incumplimiento de las condiciones contractuales, el fraude o la infracción secundaria leve de los derechos de autor. Evidentemente, depende del escenario y el contexto concretos.

La empresa de Netflix
Licencia Unsplash

BBC News indagó sobre si esto suponía que la Fiscalía de la Corona, conocida como CPS, no solo podría hacerlo, sino que presentaría cargos penales contra quienes compartieran contraseñas. "Cualquier decisión de acusar a alguien de compartir una contraseña de un servicio de streaming se revisará caso por caso", respondió un portavoz del organismo de la Fiscalía. "Como en todos los casos, si son remitidos al CPS por los investigadores para una decisión de acusación, nuestro papel es procesar cuando haya pruebas suficientes y cuando el interés público lo justifique".

La respuesta de Netflix ante la decisión de Reino Unido

¿Qué significa todo esto? Significa que, si Netflix decide implicar a la policía, podría llegar a los tribunales y convertirse así en un caso penal. El organismo de la Oficina de Propiedad Intelectual matizó cada afirmación con supuestos y condicionantes, pero Netflix afirmó que no tenía previsto presentar cargos contra nadie. En cambio, la plataforma streaming estadounidense aseguró que tiene la intención de hacer que sea "fácil" para las personas crear sus propias cuentas y lanzar "subcuentas" a principios de 2023, lo que permitirá a las personas pagar un dinero extra por compartir su suscripción con familiares y amigos.

Más información

Archivado En

_
_