_
_
_
_
_
Transformación digital

Cuando los retoques excesivos de la foto de perfil arruinan una cita por Tinder o Bumble

El 71% de los encuestados en un estudio entre usuarios de apps para ligar, a favor de que se prohíban Al 62% de los hombres y al 68% de las mujeres no les importa un poco de edición

Getty Images

Las citas online se basan en la primera impresión y pese a que la revolución de Tinder lleva en marcha más de una década, las posibilidades de encontrar pareja a través de las aplicaciones de citas tienen mucho que ver con que la foto de perfil sea favorecedora.

Los datos de un estudio realizado por Passport-Photo.Online, muestran que las fotos tomadas desde ángulos extraños son las que resultan menos atractivas, según el 45,67% de las mujeres y el 39,32% de los hombres. Así que si estás buscando el amor en Tinder o en cualquier otra aplicación de citas, asegúrate de que tus ángulos son favorecedores.

En un segundo puesto muy cercano se encuentran las fotos editadas o con filtros, con un 41.02% de promedio, seguidas de aquellas en las que el sujeto aparece fumando (o vapeando), con un 40.62%.

También vale la pena señalar que, mientras que la queja número uno de las mujeres son las fotografías tomadas desde ángulos extraños, los hombres consideran que las fotos de fumadores son las menos atractivas.

Al 62% de los hombres y al 68% de las mujeres no les importa un poco de edición en las fotos de perfil de las aplicaciones de citas. “Es algo que tiene sentido ya que, después de todo, todos queremos lucir lo mejor posible, sobre todo cuando se trata de encontrar pareja”, explican los autores del estudio realizado.

Sin embargo, aunque la mayoría de los usuarios acepta algunas modificaciones menores, los retoques fuertes (por ejemplo, remodelar la cara o el contorno del cuerpo) están prohibidos.

Hacer los labios más atractivos (un 34% de los encuestados), blanquear los dientes (34%), disimular imperfecciones en la piel (33%), hacer los ojos más atractivos (33%) y acentuar los pómulos o la línea de la mandíbula (28%) son algunos de los cambios más habituales.

Un 89% de los encuestados lamenta haber tenido al menos una cita con alguien que conoció a través de una aplicación de citas y que no se parecía en nada a sus fotos.

El 71% de los encuestados está de acuerdo en que los retoques severos deerían estar totalmente prohibidos. Y es que a la hora de aceptar (deslizar hacia la derecha) o rechazar (deslizar a la izquierda) un a posibile cita, el 90% admite haber rechazdo alguna vez a alguien porque su foto parecía retocado en exceso.

“Todos amamos a nuestras mascotas, ¿pero nos ayudan a la hora de conseguir una cita? Para averiguarlo, hemos preguntado a los encuestados qué opinan de que sus posibles parejas tengan una mascota”, explican en el estudio.

El resultado es que el 63% de las mujeres y el 62% de los hombres encuentran atractivos a aquellos perfiles que cuentan con un gato. En cuanto a los perros, el 69% de las mujeres y el 65% de los hombres tienen una opinión positiva sobre ellos.

Esto va de la mano de otro estudio reciente en el que se constató que, aunque las mujeres prefieren a los hombres con perros, siguen dando ventaja a los hombres con gatos sobre aquellos que no tienen mascotas.

Por tanto, si tienes un perro o un gato, muéstrales en tu perfil de citas. Eso sí, no pidas uno prestado como el 15% de nuestros encuestados masculinos han hecho.

Entrar en ‘apps’ de citas mientras se teletrabaja

Tras el Covid. La adopción del teletrabajo por muchas empresas a razís de la pandemia ha supuesto también una revolución en los hábitos para ligar. El 91% de las mujeres y el 89% de los hombres admite haber utilizado una aplicación de citas en el trabajo. La media diaria del tiempo que los usuarios de aplicaciones como Bumble o Badoo les dedican en el trabajo es de entre 30 y 45 minutos.

Por mayoría. El 90% de las mujeres y el 94% de los hombres cree que utiliza más las aplicaciones de citas en su jornada laboral desde que empezaron con el trabajo a distancia.

Compañero de trabajo. Incluso algunas admiten haberse encontrado a compañeros de trabajo en las apps de citas Concretamente, el 81% de los encuestados en este estudio se ha visto en esta situación. De ellos, el 96% de los hombres y mujeres afirman haber dado un salto de fe y haber deslizado el dedo hacia la derecha con sus compañeros.

Arrepentidos. Los resultados indican que el 97% de los hombres y el 93% de las mujeres se arrepienten por una u otra razón.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_