_
_
_
_
_
Tecnología

Xiaomi despedirá a "menos de un 10% de su plantilla"

El gigante tecnológico chino tratará de reducir en cerca de un 15% su gasto en personal con recortes en diversos departamentos

Getty Images
Shanghai -

El gigante tecnológico chino Xiaomi emprenderá una campaña de despidos que afectará a "menos de un 10% de su plantilla", que a finales de septiembre ascendía a unos 35.000 empleados en todo el mundo, informó la prensa local.

Según informaciones publicadas por el portal Jiemian y citadas por el diario hongkonés South China Morning Post, Xiaomi tratará de reducir en cerca de un 15% su gasto en personal con recortes en diversos departamentos de sus segmentos de teléfonos inteligentes ('smartphones') y servicios de internet.

Un representante de la compañía calificó el plan de "optimización rutinaria de personal y organización", una fórmula empleada para evitar la intervención de las autoridades, que, según las leyes chinas, deben autorizar los programas de despidos que afecten a más de 20 puestos de trabajo.

Tras embarcarse en una campaña de contratación en diciembre del año pasado, Xiaomi tomó la senda contraria a lo largo del presente ejercicio ante la caída de sus ventas debido al descenso del consumo, provocado en buena medida por los duros confinamientos y restricciones aplicadas por China en el marco de su estrategia de tolerancia cero contra el coronavirus.

Según datos de la consultora especializada Canalys, las ventas de 'smartphones' cayeron un 9% interanual en el tercer trimestre, una tendencia de la que no escapó Xiaomi (-8%). La compañía, con sede en Pekín, sigue situándose en el tercer puesto de vendedores de teléfonos inteligentes a nivel mundial, tan solo por detrás de la surcoreana Samsung y de la estadounidense Apple.

Las acciones de Xiaomi caían hoy un 0,76% en Hong Kong, plaza en la que ya han cedido más de un 4,5 % esta semana y un 43,7 % en lo que va de 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_