_
_
_
_
_

Gran noticia: Apple TV estará disponible para Android en poco tiempo

Se busca romper barreras para aumentar los beneficios por los servicios

Apple TV en un teléfono
Vodafone
Iván Martín Barbero

Los servicios se han convertido en una prioridad para Apple, y esta se ha dado cuenta de que no es muy rentable establecer barreras para que el máximo número de usuarios puedan acceder a ellos. Por lo tanto, es lógico que todo lo que tiene que ver con suscripciones, se intente lanzar con la mayor compatibilidad posible. Y, por fin, parece que el servicio de vídeo en streaming de la firma de Cupertino podrá utilizarse en la práctica totalidad de los smartphones del mercado.

Básicamente, lo que tiene pensado hacer la firma liderada por Tim Cook es lanzar para Android la aplicación Apple TV. De esta forma, se acaban las restricciones actuales para que puedan disfrutar los poseedores de un dispositivo con el desarrollo de Google de las películas y las series que existen en el servicio VOD de Apple. De esta forma, algo que muchos no pensaban que vieran sus ojos, será así: el fin de las restricciones a la hora de acceder a los servicios multimedia de la compañía norteamericana para que todos, puedan disputarlos. Y, esto, le dará una buena dosis de ingresos, que siempre vienen bien.

El objetivo de Apple es no cerrarse puertas

Y esta es una buena política, ya que cuantas más personas puedan tener acceso a sus servicios, más posibilidades tiene de sacarles más beneficio (que, como empresa, es de lo que se trata). Es decir, que la política que antes era habitual en Apple, ofrecer un ecosistema cerrado a cal y canto, está cambiando de la mano de Tim Cook. Y pese a que algunos piensen que esto no es bueno, la realidad es tozuda y demuestra que es justo al contrario -aparte de lo necesario que resulta para tener una buena cuenta de resultados-.

Todo comenzó con la apertura de algunos clientes de servicios para televisores, por poner un ejemplo, pero ahora se dará un salto muy importante al ofrecer Apple TV para Android. El motivo es que el salto cuantitativo es espectacular. Eso sí, habrá que comprobar si las cifras acompañan a esta decisión, claro.

No hay fecha para la llegada de la aplicación

Por el momento no hay dato alguno preciso al respecto, pero todo apunta a que en la primera mitad de 2023 será cuando Apple anuncie la llegada de su aplicación para Android. Y, por lo tanto, que puedan acceder a los diferentes servicios que alberga. Una buena posibilidad que, quizá, haga que te plantees darte de alta en alguno de ellos vistos los cambios que han experimentado plataformas como por ejemplo Netflix, Prime Video o Disney+ (en España esto sucederá en breve).

Más información

Archivado En

_
_