_
_
_
_
_
Distribución

MediaMarkt asciende a su director general en España a vicepresidente internacional

Alberto Álvarez Ayuso será sustituido en la final ibérica por Luca Bradaschia

Javier García Ropero

MediaMarkt renueva su cúpula ejecutiva en España. La compañía de distribución ha anunciado este martes que su actual director general en la península, Alberto Álvarez Ayuso, pasará a partir del 1 de enero a ostentar una vicepresidencia internacional en el grupo MediaMarkt Saturn.

En concreto, Álvarez Ayuso será vicepresidencte de gestión de categorías y de proveedores internacionales. Este lideró MediaMarkt Iberia desde abril de 2019, cuando sustituyó en el puesto a Per Kaufmann. Ha desarrollado casi toda su carrera en el grupo. Se incorporó al mismo en 2001, y antes de ponerse a los mandos del mercado español, también dirigió la filial sueca de MediaMarkt. En los últimos tres años, Álvarez Ayuso ha acelerado la transformación de la cadena de distribución hacia la omnicanalidad y la prestación de servicios.

Su marcha de MediaMarkt Iberia será suplida por Luca Bradaschia, hasta ahora director general en Italia. Este se incorporó a la compañía en 2011, y antes fue responsable del mercado español en la empresa de telecomunicaciones Fracarro Radioindustre.

"Afronto este nuevo reto con muchísimas ganas e ilusión. Agradezco enormemente la oportunidad que se me ha brindado de poder volver a España, país al que estoy muy unido y donde ya estuve hace varios años. Estoy deseando comenzar a trabajar de nuevo con el gran equipo que conforma MediaMarkt Iberia para seguir impulsando el gran potencial que tenemos en el país", explica Bradaschia en un comunicado.

MediaMarkt vive un momento de crecimiento en España, con el objetivo de alcanzar los 150 establecimientos en el país en 2025. En el ejercicio 2022, finalizado el 30 de septiembre, sus ventas crecieron entre un 2% y un 4%, según avanzó el propio Aberto Álvarez Ayuso unos días antes del cierre, superando los 2.200 millones. Su objetivo es llegar a 3.000 en 2025.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_