_
_
_
_
_
Mercado inmobiliario

La inversión inmobiliaria crecerá hasta los 13.700 millones este año

Cushman & Wakefield prevé un crecimiento del 13% aunque avisa del freno en el segundo semestre

Getty Images

La inversión en el mercado inmobiliario crecerá en 2022 a pesar de la incertidumbre de los últimos meses en el sector por el alza de los tipos de interés. La consultora Cushman & Wakefield prevé que las transacciones se sitúen en torno a los 13.700 millones de euros, una cifra que supera en un 14% a la registrada en 2021.

“Durante el primer semestre del año hemos evidenciado que el interés inversor en Madrid seguía firme, siendo esta vez capaz de aunar los intereses de compradores y vendedores, mientras que en la segunda mitad del año, a pesar de que este interés permanece intacto, la volatilidad en los mercados financieros ha hecho que muchas operaciones no se hayan podido materializar”, afirma Carmen Jiménez, codirectora de capital markets en Madrid,

Las cifras preliminares muestran un claro enfoque por parte del inversor en producto residencial (23% del total) y retail (38%), seguido por activos del segmento de oficinas (20%) y hotelero (20%). La actividad inversora se ha reactivado en el segmento comercial después del parón de la pandemia de Covid-19 con operaciones como la de los traspasos de los centros comerciales de Torrecárdenas, Finestrelles, Ribera del Xúquer y La Rosaleda, entre otros.

En el segmento de oficinas, Barcelona y Madrid cerrarán el año con una inversión total de 1.200 millones cada una, lo que significa un descenso del 36% interanual en el caso de Barcelona y un aumento del 80% en Madrid. El perfil inversor coincide con el que dominaba el mercado antes del Covid. “El comprador extranjero sigue copando las compraventas, aunque respecto al año pasado el nacional ha ganado algo de protagonismo”, según un comunicado de Cushman & Wakefield remitido este lunes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_