Inmobiliario

Generali paga 105 millones en una nueva gran operación en Portal de l'Àngel

El vendedor es MedCap Real Estate, perteneciente a la familia De Andrés Puyol

Dimas de Andrés Puyol, CEO de MedCap Real Estate.
Dimas de Andrés Puyol, CEO de MedCap Real Estate.

La aseguradora Generali ha desembarcado en el eje comercial Portal de l'Àngel de Barcelona. A través de Generali Real Estate, ha adquirido por 105 millones de euros, según fuentes del sector, el edificio completo del número 40 de esa vía, donde su ubica una tienda de la perfumería Primor.

El vendedor es MedCap Real Estate, perteneciente a la familia De Andrés Puyol, según un comunicado remitido este lunes junto a Generali. Ese edificio, además de la zona de retail en una de las calles más caras de España de precio por alquiler para las marcas, también cuenta con zona de oficinas en las plantas superiores.

Esta operación en Portal de l'Àngel viene a sumarse a una de las más relevantes del mercado este año, cerrada precisamente en ese eje comercial. En octubre, El Corte Inglés vendió a los fondos Redevco y Ares su tienda en esa calle, en una inversión de alrededor de 200 millones incluyendo la remodelación prevista.

"Barcelona es definitivamente una de las ciudades objetivo de Generali Real Estate en su estrategia de inversión", afirman desde la entidad italiana en el comunicado. Desde España, esta filial del grupo financiero gestiona actualmente una cartera de unos 220 inmuebles, incluidos dos centros comerciales, por valor de casi 2.000 millones. 

MedCap Real Estate ha terminado este año de rehabilitar este inmueble, que dispone de una superficie bruta alquilable de 4.400 m2. Junto a Primor, el activo está alquilado a otros dos inquilinos, Casas y OneCoWork.

La cartera de la familia De Andrés Puyol se centra principalmente en activos comerciales bien ubicados. Ese portafolio tiene un valor actual de alrededor de 600 millones. Estos propietarios tienen una dilatada experiencia para marcas de lujo como inquilinos en España y Alemania. Ha sido el promotor llave en mano de algunos de los proyectos como la apertura de las flagship stores de Apple en Barcelona, Adidas, Desigual y Louis Vuitton, según la propia empresa. "Con esta venta, MedCap pretende seguir ampliando su cartera de activos inmobiliarios en Europa", afirman en el comunicado.

Normas
Entra en El País para participar