_
_
_
_
_
Trenes

El AVE Madrid-Murcia comienza su servicio el martes

La oferta diaria será de 2.824 plazas

Tren AVE.
Tren AVE.

El AVE Murcia-Madrid comenzará el martes el servicio comercial con ocho servicios diarios, cuatro por sentido, lo que supone un trayecto más en comparación con la oferta actual de Lanzadera + AVE.

La oferta diaria será de 2.824 plazas. El nuevo servicio de AVE ofrecerá una conexión entre Madrid y Murcia desde 2 horas y 45 minutos para cuatro trenes, dos por sentido, que tendrán origen y destino en la estación Madrid Chamartín Clara Campoamor y paradas intermedias en Orihuela y Elche.

Los otros cuatros AVE tienen origen y destino en la estación madrileña de Puerta de Atocha con paradas intermedias en Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca. El tiempo de viaje para este recorrido será desde 3 horas y 25 minutos.

Con motivo de la inauguración del nuevo servicio, hasta el 29 de diciembre se han puesto a la venta 30.000 billetes en clase estándar al precio de 19 euros por trayecto para viajar hasta diciembre de 2023.

Además, se mantienen los cuatro trenes Intercity, dos por sentido, entre Murcia y Albacete, que por causa de las obras que ejecuta Adif se realizan por carretera, con enlace con AVE Albacete-Madrid, y el servicio Intercity de fin de semana entre Águilas-Murcia y Madrid.

Al ser trenes AVE, se adopta un compromiso de puntualidad, con devoluciones del 50% del importe del billete para retrasos entre 15 y 30 minutos y del 100% para retrasos superiores a 30 minutos.

En el nuevo trayecto, los viajeros dispondrán de dos clases, Estándar y Confort, que tienen todas las prestaciones en tierra y a bordo.

Renfe destinará al servicio AVE Madrid-Orihuela el modelo de tren S-112, que cuenta con 12 coches, totalmente accesibles para personas con discapacidad, circulará a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora y dispone de 353 plazas.

Archivado En

_
_