_
_
_
_
_
Comunicación

El podcast ‘Hoy en EL PAÍS’ se emitirá en fin de semana tras superar los 15 millones de descargas

Apenas 10 meses y 202 episodios han bastado a Hoy en EL PAÍS para superar los 15 millones de descargas netas, según certifica la IAB (Interactive Advertising Bureau, por su siglas en inglés), la mayor asociación mundial del sector de la industria de la comunicación, el marketing y la publicidad en el ámbito digital. Una cifra que ha empujado a emitir el podcast también en fin de semana en 2023 gracias a un acuerdo estratégico con Podimo, plataforma internacional de referencia en contenidos de audio de entretenimiento.

El podcast diario del periódico sigue creciendo y lo hace a un ritmo mucho más rápido de lo esperado. Con una media diaria de 75.000 oyentes, duplica las cifras de su inmediato competidor y se mantiene a gran distancia del resto de podcasts diarios de prensa escrita en España. De esta manera, Hoy en EL PAÍS se configura ya como el podcast de referencia informativo producido por un medio escrito en nuestro país.

Para la directora General de Audio de PRISA Media, María Jesús Espinosa de los Monteros, el balance de los 15 millones de escuchas es inmejorable: “Esta cifra está muy por encima incluso de las altas expectativas que nos habíamos impuesto en términos de número de escuchas, tiempo de retención, calidad de los episodios, implicación de la redacción, diversidad de la audiencia y monetización de los episodios. Sabíamos por proyectos de audio de otros periódicos en Estados Unidos que el podcast nos permitiría impactar en una audiencia especialmente joven y que era un contundente vector de conversión de oyente a suscriptor. Ahora, 10 meses y 15 millones de escuchas después, lo constatamos”, explica Espinosa de los Monteros.

Este mes de diciembre, además, Apple Podcast ha reconocido a Hoy en El País como uno de los cinco podcasts que más ha gustado a la audiencia en España en 2022.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_