_
_
_
_
_
CaixaBank

Goirigolzarri: "Hemos concluido con gran éxito la mayor fusión de España"

En un breve discurso, el presidente de la entidad ratifica que el banco destinará "al menos el 50%" de sus beneficios a remunerar a los accionistas

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri.Efe
Barcelona -

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que este año se cierra habiendo completado "con gran éxito" la mayor fusión bancaria de la historia de España, la que ha unido a CaixaBank y Bankia.

Así lo ha asegurado Goirigolzarri en un mensaje dirigido a los accionistas de la entidad en el que hace balance de 2022, un breve discurso en el cual también ratifica que el banco destinará "al menos el 50 %" de sus beneficios a remunerar a los accionistas, tal como prevé el plan estratégico hasta 2024 presentado el pasado mayo.

"2022 ha sido un año muy importante para CaixaBank. Ha sido el ejercicio en el que hemos concluido con gran éxito la mayor fusión de la historia de nuestro país", ha destacado el directivo, que ha añadido que el banco ha puesto "las bases" para alcanzar el objetivo que se marcó con esta fusión: "liderar la transformación del sector financiero".

El presidente de la entidad ha explicado a los accionistas que el contexto está marcado por "cambios radicales en el ámbito político, geoestratégico, económico y social", con tendencias "de fuerte impacto" en la sociedad y en el negocio bancario "como la digitalización o la transición a una economía más sostenible".

Frente a estos retos, Goirigolzarri ha reivindicado un modelo de hacer banca "muy inclusivo y muy cercano a las familias y empresas, así como a la sociedad".

También ha destacado el "excelente posicionamiento" del banco, su modelo de distribución único, su balance "muy saneado", su estrategia "muy bien definida" y la profesionalidad de la plantilla de la entidad.

"Todo ello contribuirá de forma decisiva a seguir mejorando la rentabilidad de CaixaBank y de sus beneficios, lo que, a su vez, nos conducirá a una mejora de la retribución a todos nuestros accionistas, cumpliendo con el objetivo de nuestro plan estratégico de repartir al menos el 50 % de nuestros beneficios", concluye Goirigolzarri en su mensaje a los accionistas, cuya confianza tilda de "clave" para el futuro del banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_