Skype no está muerto: Microsoft anuncia un importante y útil rediseño
Microsoft

Skype no está muerto: Microsoft anuncia un importante y útil rediseño

Se busca que la experiencia de uso sea mucho más amigable y actual

Existen algunas aplicaciones que, pese al paso del tiempo y a que se lanzan opciones supuestamente mejores, se niegan a dejar de ser esenciales para los usuarios. Un claro ejemplo de esto que decimos es Skype, que mantiene una gran cantidad de usuarios que la siguen utilizando para comunicarse con otras personas. Pues bien, Microsoft ha decidido que es un buen momento para ofrecer un rediseño de la app. Y, por lo que se ha visto, hay buenas noticias.

Uno de los objetivos que tiene la compañía de Redmond para acometer este trabajo es conseguir que el uso de este software sea mucho más adecuado y atractivo a los tiempos que corren, especialmente en los dispositivos móviles. Así, los cambios son importantes, y se puede hablar de una interfaz de usuario prácticamente nueva, en la que existen nuevas imágenes propias de la aplicación e, incluso, se han añadido emoticonos.

Con una gama de colores mucho más moderna y fresca, se logra mantener una continuidad con el aspecto anterior sin variar mucho en las acciones de uso. Esto hará que los usuarios no tengan que aprender nada nuevo para utilizar de forma habitual Skype. Y, esto, seguro que hace que todo encaje como un guante entre aquellos que utilizan el servicio (nada que ver con las últimas mejoras donde se añadían cosas innecesarias, por poner un ejemplo).

Nuevos temas e interfaz de Skype
Microsoft

Los cambios en la versión de Skype para móviles

Para empezar, los colores son más llamativos, pero sin llegar a ser estridentes. Además, estos se localizan en los lugares en los que se tiene que prestar atención en la app, por lo que están bien colocados. Por otro lado, no faltan algunos elementos reconocibles para que todo sea familiar - las nubes o emoticonos animados se mantienen en las aplicaciones-. Existen algunos cambios de posición de elementos, que no son especialmente importantes, pero que sí favorecen a que sean más accesibles. Lo cierto, es que este lavado de cara le hacía mucha falta a Skype.

Nuevas videollamadas en Skype
Microsoft

Entre los cambios también se ha conseguido aumentar el rendimiento de las aplicaciones para iOS y Android. Se han depurado los procesos para que todo se ejecute mucho más rápido, sin que por ello se abuse en el consumo de recursos. Además, Microsoft ha indicado que se ha aumentado la fiabilidad de la app, reduciendo de forma considerable los problemas en las comunicaciones que se daban. Buenas noticias también esto.

Algunas novedades más

Entre ellas están el poder elegir el tema a utilizar dependiendo de la llamada que se recibe o el chat en el que se está (lo que combina muy bien con los fondos personalizados ya existentes). Aparte, se han mejorado los controles en las videollamadas con varios participantes, así todo el mundo -independientemente de sus conocimientos- puede utilizar esta opción de Skype de una forma sencilla. Y esto es importante, ya que no hay que olvidar que esta plataforma soporta hasta 100 usuarios a la vez, lo que la hace ideal incluso para un uso profesional.

Las mejoras ya comienzan a desplegarse a los usuarios, por lo que será necesario actualizar la app para disfrutarlas.

Normas
Entra en El País para participar