_
_
_
_
_

Cómo desenfocar el fondo en todas tus llamadas de Skype para iPhone

La app acaba de actualizarse para añadir esta función.

Videoconferencias de Skype.
Unsplash

Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, todos habéis mantenido, en algún momento, una videollamada a través del smartphone. Da igual el programa que hayáis utilizado pero seguro que has echado de menos una función que, justo ahora, acaba de aterrizar en la versión de Skype para iPhone, y que no es otra que la de desenfoque del fondo.

Esa herramienta sencilla y teóricamente sin importancia ha provocado que muchos usuarios se hayan evitado el trabajo mañanero de ponerse a hacer las camas, o recoger los restos de esa cena gloriosa que nos dimos como respuesta a eso de llevar dos meses encerrados en casa. Un desenfoque del fondo que tapa todo lo que aparece en segundo plano para evitar suspicacias o momentos comprometidos.

Skype se actualiza y ya está entre nosotros

Hay que decir que ese desenfoque del fondo solo ha llegado, de momento, a los iPhone, por lo que en Android todavía no es posible ponerlo en marcha. La versión que lo permite es la 8.62 que apenas pesa 105MB y que tenéis disponible desde el fin de semana en la App Store oficial. Simplemente verificad que es esa release la que ya tenéis instalada y nos vamos a Skype a desenfocar el fondo.

Tenéis que saber que esta función solo podemos configurarla en el momento en el que empezamos una llamada. Si la hacemos nosotros, tendremos unos segundos antes de entablar conversación para activarla aunque si nos llaman a nosotros, ese espacio de tiempo será un pelín más corto. Aun así, hay que tener en cuenta que funciona de la misma manera que en las aplicaciones de escritorio, por lo que si ya la usáis en el PC no os resultará extraño hacer lo propio en el iPhone.

Cómo desenfocar el fondo de las llamadas en Skype.
Cómo desenfocar el fondo de las llamadas en Skype.

Para desenfocar el fondo simplemente nos vamos al menú de los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla del teléfono. Allí dentro os aparecerán varias opciones y, la primera de ellas, será la de "Habilitar desenfoque de fondo". Nada más actualizar la app, y según accedáis a ese menú, os aparecerá una llamativa cartela roja con letras blancas en las que se puede leer "New".

Solo queda tocar ahí para que vuestro interlocutor vea cómo se aplica el filtro desde el propio smartphone. Como os decimos, en iPhone ya está disponible y es de imaginar que próximamente aparecerá en el OS de Google, con un procedimiento similar, por no decir idéntico. Al fin y al cabo, y como antes os decíamos, está robado de las versiones de escritorio de Windows 10 o macOS.

Más información

Archivado En

_
_