_
_
_
_
_
Relevos

Naturgy nombra nuevos responsables de sus redes de gas y electricidad

Mónica Puente ha sido designada directora de UFD y Raúl Suárez, consejero delegado de Nedgia

Carmen Monforte

Naturgy ha acordado sendos relevos en las cúpulas de sus distribuidoras de electricidad y gas natural. Según una nota de prensa remitida ayer, el grupo ha nombrado a Raúl Suárez, hasta ahora director de Unión Fenosa Distribución (UFD), la filial de las redes eléctricas, como nuevo consejero delegado de Nedgia, la distribudioras de gas. Este por su parte, ha sido sustituido por Mónica Puente, hasta ahora directora de la Zona Centro de la distribuidora eléctrica.

Naturgy quiere promover así “el talento interno para reorganizar el equipo directivo de sus distribuidoras de gas natural y electricidad en España”, indica en la nota de prensa.

Raúl Suárez (Madrid, 1974), nuevo CEO de Nedgia, ha ocupado en los últimos 20 años distintos cargos directivos en el grupo, tanto en España como en América Latina. Según señala Naturgy, “a lo largo de su trayectoria sus responsabilidades han estado focalizadas especialmente en los negocios regulados de gas natural y electricidad”. En los últimos cuatro años, Suárez “ha liderado una profunda transformación digital y operativa de UFD, la distribuidora eléctrica del grupo, y la ha convertido en la más eficiente del sector en términos económicos y operativos”, añade.

El nuevo CEO de Nedgia, sociedad participada también por Allianz y CPPIB, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y sustituye en el puesto a Narcís de Carreras, que deja la compañía para abordar nuevos retos profesionales fuera de España.

Redes de luz

Por su parte, Mónica Puente (Madrid, 1973) sustituye a Suárez al frente de UFD. Puente es ingeniera industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Organización Industrial, y dirigía hasta ahora la Zona Centro de la distribuidora eléctrica.

La nueva directiva se incorporó a la energética que preside Francisco Reynés en 2004 y desde entonces ha ocupado distintos cargos dentro del grupo, con responsabilidades, entre otros, en las áreas de Compras, Innovación Tecnológica, Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_