_
_
_
_
Farmacia

Rovi alcanza el 43% de mujeres en su consejo tras nombrar a Teresa Corzo consejera externa independiente

Da así cumplimiento al objetivo marcado en el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas

Laboratorios Rovi.
Laboratorios Rovi.Pablo Monge

La farmacéutica Rovi ha incorporado a su consejo de administración como consejera externa independiente a Teresa Corzo Santamaría, dando así cumplimiento al objetivo marcado en el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas de contar con un 43% de mujeres en el consejo de administración.

Corzo Santamaría, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, es decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y fue consejera independiente de Deutsche Bank.

Para cumplir con la recomendación del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre diversidad de género en los consejos de las empresas cotizadas, José Fernando de Almansa, hasta ahora consejero y miembro de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones de Rovi, ha presentado su renuncia con efectos desde ayer, 14 de diciembre.

"El motivo de esta renuncia reside en el propósito del señor Almansa de posibilitar que Rovi dé cumplimiento en 2022 a la recomendación de buen gobierno sobre diversidad en la composición del consejo de administración, facilitando que la sociedad pueda nombrar este mismo ejercicio a una consejera independiente para cubrir la vacante que deja, considerando también la proximidad del vencimiento de su cargo", explica la farmacéutica en una comunicación a la CNMV.

Almansa, que llevaba en el cargo de consejero independiente desde 2015, asumirá ahora la Presidencia de un órgano interno permanente de nueva creación, el Comité Asesor, que tendrá carácter informativo y consultivo, sin funciones ejecutivas, con facultades de información y asesoramiento dentro de su ámbito de actuación.

En concreto, este Comité Asesor prestará asesoramiento estratégico al consejo de administración de Rovi, así como a sus Comisiones y a la alta dirección de la sociedad, en relación con el diseño, desarrollo y, en su caso, puesta en marcha de la estrategia de negocio.

Además de Almansa como presidente, de este órgano también formarán parte otros profesionales, como Gabriel Municio, mientras que Gabriel Núñez Fernández ocupará el cargo de secretario no miembro del Comité Asesor.

Por su parte, la nueva consejera externa independiente de la farmacéutica, Teresa Corzo, también ha sido nombrada miembro de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones en sustitución de Almansa.

Al mismo tiempo, la exministra de Empleo Fátima Báñez, que se incorporó a Rovi como consejera independiente en septiembre de 2020, ha sido nombrada presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la farmacéutica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_