_
_
_
_
_
Transportes

CAF gana un contrato de 600 millones en Países Bajos para el operador NS

Suministro de una flota de trenes de dos pisos

Recreación virtual de los nuevos trenes.
Recreación virtual de los nuevos trenes.

CAF ha logrado la adjudicación en Países Bajos de un contrato de 600 millones para el suministro de una flota de trenes de dos pisos al operador Nederlandse Spoorwegen (NS), que gestiona la redes ferroviarias de cercanías e interurbanas del país. Las unidades de CAF cubrirán las segundas rutas citadas.

NS ya contaba con el grupo de Beasain (Gipuzkoa) como uno de sus proveedores más importantes porque le adjudicó un contrato anterior de 206 trenes del modelo SNG-Civity para servicios de cercanías por un importe de 1.000 millones. CAF entrega estos días las últimas unidades de este pedido, uno de los más importantes que ha conseguido en Europa. 

El nuevo encargo incluye 30 unidades de cuatro coches y otras 30 unidades de seis coches, con opción a ampliar el suministro inicial con más trenes. NS es el operador estatal de Países Bajos y uno de los líderes del sector ferroviario en Europa, informan desde CAF. El modelo Civity del grupo vasco circula en las redes ferroviarias tanto de Holanda como de Reino Unido, Suecia e Italia.

Los trenes que entregará a Países Bajos podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Será la primera vez que CAF construya el modelo Civity con dos pisos. NS está renovando su flota y ampliando la capacidad de servicio. Las primeras unidades en operación comenzarán a circular en 2028. Podrán enlazar con las redes ferroviarias de países vecinos como Alemania y Bélgica.

En su plan a 2026, CAF quiere reforzar su presencia en el mercado europeo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_