Las ventas durante el Black Friday aumentaron un 2,5%
Un estudio de Aplazame muestra que el número de pedidos repuntó un 28% con respecto al año anterior
Las ventas durante el Black Friday han aumentado este año un 2,5%. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la plataforma de pagos flexibles Aplazame. Así, de acuerdo con la plataforma, el periodo comprendido entre el 21 de noviembre y el 28 de dicho mes se produjo un repunte de las ventas en los comercios.
De acuerdo con el estudio, el número de pedidos repuntó un 28% con respecto al año anterior, además, se redujo el ticket medio financiado un 20,14% al pasar de 352 euros en 2021 a 281 este año.
Igualmente, el día de la semana que más ventas se produjeron fue el Black Friday. En esa fecha en concreto se cerraron un 13,62% más de operaciones de financiación que el año anterior. En cuanto a la hora en la que se produjo un mayor pico de operaciones destacan las 12 del mediodía y en la franja que abarca desde el mediodía hasta las 21 horas, que fue cuando se produjo un pico de operaciones y se cerraron el 65% de las ventas.
Más compras en el Black Friday
Asimismo, destaca el hecho de que el Black Friday ha acabado por imponerse al Cyber Monday, ya que en dicha fecha se han realizado un 31% más de las operaciones. No obstante, el estudio pone de manifiesto que no se han apreciado variaciones en el tipo de productos que se vendieron y que se financiaron a lo largo de la semana.
Entre los productos que más se adquirieron durante el fin de semana del Black Friday destacan los productos electrónicos, formación, hogar y decoración, productos deportivos y moda y accesorios.
Aplazame es una plataforma digital de pagos y de financiación que proporciona una solución en este ámbito a las tiendas permitiéndoles atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes, así como a los consumidores a los que ofrece la posibilidad de financiar sus compras.