_
_
_
_
_

Cinco startups españolas acceden al programa de incubación Moonwalkers

El objetivo del proyecto es impulsar empresas del sector experiencial. Los seleccionados recibirán asesoramiento personal y participarán en talleres grupales

Ángela Ruiz y Javier Nieto, cofundadores de AR Atelier Graphics.
Ángela Ruiz y Javier Nieto, cofundadores de AR Atelier Graphics.

Las experiencias positivas de marca son claves para ganar y fortalecer el vínculo con los clientes. Las empresas lo saben y cada vez son más las iniciativas que ayudan a las más pequeñas a conseguirlo. Es el caso de Moonwalkers, un programa de incubación y aceleración de startups creado por MKTG Spain y RPM Sports, en colaboración con Impact Hub Madrid, que impulsa proyectos que apuestan por la innovación y la creatividad y el crecimiento del marketing experiencial.

Así, de entre las ocho candidaturas que accedieron a la primera edición de dicho programa, celebrada en noviembre, Player­On, Hevva, Amapola Creativa y AR Atelier Graphics fueron las seleccionadas por un jurado experto en marketing, mientras que The Party Wolf fue elegida por los profesionales que integran MKTG Spain y RPM Sports, que votaron en directo durante el evento.

Apuesta por experiencias inmersivas como futuro en el marketing

Cada una de ellas abarca diversas ramas dentro de la actividad experiencial. En el caso de PlayerOn, se trata de una startup que se dedica a la gamificación de eventos en directo. Actualmente, trabajan con la Real Sociedad y el Espanyol, y se encuentran en conversaciones con otros equipos de primera y segunda división. “Buscamos hacer que pasen cosas distintas en cada evento y así la gente se lo pase bien. Eso crea un recuerdo de marca también, de esas empresas que son patrocinadoras y que estén implicadas dentro del juego, que también se benefician de esa experiencia positiva que vive la gente en los estadios”, explica Maitane López, CEO de PlayerOn.

AR Atelier Graphics, por su parte, es una startup que corre a cargo de Ángela Ruiz y Javier Nieto, que buscan transformar la construcción mediante materiales sostenibles y económicos creados a partir de residuos, tanto para estructuras efímeras como para arquitecturas más estables. Ello además contribuye a la creación de espacios saludables. “Hay muchas enfermedades derivadas de estar respirando plásticos. La idea es crear ambientes sanos, y que los materiales del futuro no se fabriquen, sino que se cultiven y se cocinen, y puedan volver a la tierra sin dejar rastro. Coger los residuos y convertirlos en vida”, señala Ángela Ruiz.

José Ignacio Hernández, director general de MKTG Spain, destaca el propósito del programa: “Moonwalkers es un proyecto de innovación pura. Buscamos rodearnos de players pequeños en tamaño, pero grandes en disrupción, para hacer crecer el sector del marketing experiencial. Creemos que las marcas y las compañías necesitan acercarse a los consumidores, a sus trabajadores y a sus stakeholders [accionistas], y la forma más relevante de hacerlo es a través de experiencias”, recalca.

The Party Wolf fue el quinto elegido mediante una votación realizada en directo

Las cinco compañías seleccionadas comenzaron a finales de noviembre el programa de aceleración de sus proyectos, en el que durante tres meses recibirán tanto sesiones individualizadas de asesoramiento como un programa de mentoring de la mano de profesionales.

Manuel Jiménez, consejero delegado de Nagami, cuya filosofía es disruptiva e innovadora en el diseño arquitectónico, coincide con la propuesta de Moonwalkers: “La creación de empresas es una montaña rusa que es fascinante. Todos tenemos sueños, pero no todos somos capaces de chocarnos contra un muro una y otra vez, y seguir luchando. Si hay algo que te ilusiona de verdad, no dejes de luchar por ello, porque, pese a todos los obstáculos y los fracasos, va a llegar”.

Conceptos clave

Gamificación. La apuesta de PlayerOn consiste en emplear juegos para aprovechar el tiempo libre que los espectadores pasan en sus asientos antes de que comience un espectáculo, llevando la experiencia de los eventos deportivos/recreativos un paso más allá.

Metaverso. Se trata de un mundo virtual al que los usuarios pueden acceder mediante avatares digitales. Es el eje del proyecto de Hevva, que busca enriquecer la relación entre jóvenes deportistas y sus audiencias a través de entornos virtuales.

Tokens. Son las “fichas de casino” de los espacios virtuales. En el caso de la propuesta de Tomás Mújica, servirán de identificación como miembro de la comunidad de The Party Wolf.

Blockchain. Se ­traduce literalmente como “cadena de bloques”. Es una especie de registro de transacciones, que funciona de forma descentralizada y en el que cada bloque contiene información del anterior.

Web3. Nuevo modelo de internet basado en la descentralización, donde todos los usuarios pueden ser propietarios, es decir, cada nodo tiene la capacidad de almacenar y publicar contenido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_