M&A

El Olympique de Lyon ve "progresos" para la venta del club a Eagle Football

Las acciones se disparan más del 20% en la Bolsa parisina

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.
El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

Las acciones del Olympique de Lyon (OL) se disparan hoy más del 20% en la Bolsa de París después de que el propio club francés  se haya dado un plazo suplementario para la venta del club con el consorcio Eagle Football controlado por John Textor, porque considera que hay "progresos" en la operación con las garantías que le ha dado el multimillonario estadounidense.

En un comunicado publicado este jueves, el OL señala que "sobre la base de las declaraciones y de las fuertes garantías de Eagle Footbal y de John Textor, los vendedores y la empresa han considerado que, a la vista de los progresos realizados, existe una probabilidad suficiente de que el cierre de la operación se haga rápidamente".

El equipo francés, que no fija ahora ninguna fecha precisa, había dado el pasado lunes dos días al empresario estadounidense para cerrar la transacción acordada a finales de junio, que se ha evaluado en unos 800 millones de euros. Una transacción que prevé que Eagle Football comprará 39,2 millones de acciones de OL a un precio de 3 euros y 789.824 obligaciones a 265,57 euros cada una.

Eso es la totalidad de las acciones y la mitad de las obligaciones convertibles que están en manos de Holnest, la empresa del dueño histórico Jean-Michel Aulas (27,7 % del capital), así como todas las de Pathé (19,3 %) y del fondo de inversión chino IDG Capitals (19,8 %). En el comunicado del OL, Textor afirmó que Eagle Football obtuvo ya el 17 de noviembre "la totalidad de las financiaciones necesarias" y que también dispone de forma segura de financiación para proceder a un reembolso parcial de la deuda.

Además, manifestó su confianza en obtener "el acuerdo de principio de todas las partes" para la aportación necesaria a Eagle Football de sus "diferentes participaciones en los clubes de fútbol del Reino Unido, Brasil y Bélgica".

En concreto, espera conseguirlos "en breve plazo, de forma que se satisfagan todas las condiciones para la realización de la operación". "Estamos -concluyó Textor- más que entusiasmados con la perspectiva de implicarnos plenamente para el desarrollo del Olympique Lyonnais bajo el impulso de su presidente, Jean-Michel Aulas, y de su equipo".

 

 

Normas
Entra en El País para participar