WhatsApp, por fin, permite realizar las búsquedas de mensajes por fecha
Unsplash

WhatsApp, por fin, permite realizar las búsquedas de mensajes por fecha

Esta es una mejora que los usuarios han demandado desde hace mucho

Una de las cosas que para nada está optimizada en la aplicación WhatsApp es la que permite encontrar mensajes dentro de la aplicación. Las opciones existentes son cualquier cosa menos intuitivas y efectivas. Por lo tanto, no es de extrañar que desde hace tiempo los usuarios han demandado mejoras a este respecto. Pues bien, parece que la compañía propiedad de Meta está por la labor y ha comenzado a probar una nueva opción a este respecto.

Lo que se ha conocido en la nueva versión de prueba de WhatsApp para iOS (la 22.24.0.77), se ha incluido algo que seguro hace las delicias de muchos usuarios: la posibilidad de realizar búsquedas mediante fecha. Esto es algo que desde hace tiempo debería estar presente en los clientes de esta aplicación de mensajería, pero que hasta el momento por uno u otro motivo no ha sido incluida en las versiones de test. Algo que cambia desde el día de hoy para felicidad de muchos, claro.

Así será la búsqueda por fecha en WhatsApp

Pues lo cierto es que la implementación es bastante curiosa, y está bien pensada. Una vez que se abre la interfaz de búsqueda de contenido, en la zona en la que se ve el teclado, justo encima aparece un icono con forma de calendario y una lupa. Al pulsarlo, la interfaz inferior cambia por un sistema de ruedas que se mueven y que permiten establecer el día, mes y año elegido. De esta forma, se puede concretar de una forma bastante rápida hacia el día en el que se cree que está la conversación. Para ejecutar todo, hay un botón grande y azul justo debajo.

Nueva búsqueda por fecha en WhatsApp
WABetaInfo

No parece una mala opción, ya que el destino lleva al día en concreto, puedes desplazarte de forma rápida a los anteriores o posteriores. Pero, eso sí, hay opciones de mejora clara en la búsqueda por fecha en WhatsApp: poder establecer un rango de fechas para poder ser más amplio en la herramienta. Pero, esto, quizá pueda ser algo que se añada en un futuro. El caso es que esta opción tan deseada tiene pinta que será parte de la app en no mucho tiempo y esto son buenas noticias.

Una idea que viene de lejos

Hace ya un par de años que se pudo conocer que desde WhatsApp se estaba trabajando en la posibilidad de incluir la búsqueda por fechas en las aplicaciones existentes, pero parece que la cosa no cuajó hasta ahora. El caso es que se ha dado el paso en la versión de prueba para iOS (aunque por el momento para algunos usuarios elegidos). Pero, en no mucho, seguro que ocurre lo mismo para Android y, en ese momento, simplemente habrá que esperar a 2023 para disfrutar de esta nueva función en la app.

Normas
Entra en El País para participar