_
_
_
_
_

Prosegur repartirá un dividendo de 0,06 euros por acción con cargo a las reservas

Destinará 36 millones a retribuir a los accionistas frente a los 68 millones dedicados en 2021 con cargo a los resultados

La junta general extraordinaria de Accionistas de Prosegur ha aprobado esta mañana, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el Consejo de Administración, incluyendo la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0656 euros brutos por cada acción en circulación, lo que supone un reparto de 35,98 millones de euros, a abonar en un único pago el día 28 de diciembre de 2022.

Se trata de una rebaja del 50% respecto al último dividendo de 0,1240 euros brutos por acción, que se distribuyó en cuatro pagos con cargo a los resultados de 2021 y supuso un desembolso de 68,02 millones de euros. Este último pago también representó un recorte del 6% sobre el dividendo pagado con cargo a los resultados de 2020.

Prosegur Cash

Esta mañana también se ha celebrado junta de accionistas de la filial Prosegur Cash, en la que también se ha aprobado un dividendo de 0,02 euros por acción con cargo a las reservas, que supondrá el desembolso de un máximo de 40 millones de euros. La retribución se repartirá en cuatro pagos (enero, abril, julio y octubre de 2023), en los que se distribuirá un máximo de 10 millones de euros en cada uno de ellos a razon de 0,006 euros por acción.

Los accionistas también han acordado modificar la política de remuneraciones de los consejeros de la empresa para el período 2023-2025, con el objetivo de ofrecerles la posibilidad de percibir en una sola entrega todas las acciones que les correspondan como remuneración variable. Los directivos que opten por esta posibilidad tendrán que comprometerse a devolver una parte proporcional de las acciones percibidas o del importe equivalente en el supuesto de que se desvinculen del grupo antes del 31 de diciembre de 2023.

Este cambio se debe a la consecución de los objetivos ligados al Plan de Transformación Digital Global Optimum de la empresa, a los que quedó sujeto el devengo del Plan Global Optimum a Largo Plazo dirigido a los consejeros ejecutivos y a otros directivos del Grupo Prosegur Cash, que conlleva la entrega de acciones de la sociedad y que se aprobó el pasado junio en la junta general ordinaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_