Tecnología

Apple permite a los clientes reparar ellos mismos la pantalla o batería de sus iPhone y Mac

La firma de la manzana lanza el autoservicio de reparaciones en Europa, tras el éxito del sistema en Estados Unidos

Apple permite a los clientes reparar ellos mismos la pantalla o batería de sus iPhone y Mac

Arreglar el iPhone o el Mac con piezas originales, en casa y sin necesidad de acudir al servicio oficial de reparación. Los clientes de España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia ya pueden comprar las mismas piezas y herramientas que usa Apple en los arreglos de los dispositivos y hacer su propia compostura. La firma de la manzana ha puesto en marcha en Europa el servicio Self Service Repair Store, que ya estaba operativo en Estados Unidos.

Los clientes manitas tendrán a su disposición pantallas, baterías y hasta 200 piezas y herramientas para solucionar las incidencias en sus teléfonos y ordenadores. Además de manuales de reparación, también podrán comprar los mismos componentes que se usan en las Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple.

“Diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, ha dicho Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, en una nota. “Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable”, añadió.

Todas las piezas originales de Apple “están diseñadas específicamente para cada producto” y se someten a pruebas para garantizar su “calidad, seguridad y fiabilidad”. Las piezas son las mismas que las que usa la red de los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple y están disponibles al mismo precio. Los clientes pueden devolver las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. En muchos casos, recibirán un descuento a cambio.

Las herramientas de Apple están diseñadas para llevar a cabo las reparaciones de la mejor manera posible e incluyen, entre otras, torquímetros, bandejas de reparación y prensas para pantallas y baterías.

Apple ofrecerá kits de alquiler de herramientas por 59,95 euros como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán de forma gratuita.

Con todo, la compañía advierte: este servicio está dirigido a clientes que tengan experiencia. Para la mayoría de los clientes que no son expertos en reparaciones electrónicas, “acudir a un proveedor profesional de servicios de reparación con técnicos cualificados que usen piezas originales de Apple es la manera más segura y fiable de reparar sus productos”.

El grupo señala que en los últimos tres años se ha duplicado el número de lugares en los que se puede acceder a las mismas piezas, herramientas y formaciones que emplea Apple, entre ellos 4.000 proveedores de reparación independientes. Apple cuenta con una red global de más de 5.000 proveedores de servicios autorizados.

Normas
Entra en El País para participar