Android TV 13 ya es toda una realidad, y esto es lo mejor que llegará a tu Smart TV
Tek.ID

Android TV 13 ya es toda una realidad, y esto es lo mejor que llegará a tu Smart TV

Las compañías desarrolladoras ya tienen el código para personalizarlo

Hace tiempo que se había confirmado que estaba cerca de ser una realidad el sistema operativo Android TV 13, pero ha sido ahora cuando Google ha confirmado que su trabajo ha finalizado., por lo tanto, es el momento de que el resto de las compañías se pongan las pilas y adapten la nueva versión de este desarrollo a los dispositivos que lo utilizan, como por ejemplo televisores o reproductores multimedia.

Hay que decir que si vas ahora mismo a tu tele si utiliza Android TV, lo más normal es que no tengas novedad alguna que descargarte. Esto es lógico, ya que lo que ha ocurrido es que la compañía de Mountain View ha liberado todo lo necesario para que el resto puedan utilizar el código y adaptarlo para establecer las personalizaciones correspondientes. Así, por ejemplo, firmas como Xiaomi, Philips o la propia Sony tienen que comenzar a trabajar en esto. Por cierto, los Chromecast todavía están sin recibir nada de nada. Es decir, queda un poco para poder disfrutar de las novedades que incluye esta nueva versión del sistema operativo.

Lo nuevo que llega con Android TV 13

Posiblemente, lo más interesante que encontrarás, ya que no hay grandes cambios en lo que tiene que ver con la interfaz de usuario, es que se ofrecerán en todo lo que tiene que ver con la gestión de la imagen. Sin ir más lejos, ahora será posible modificar la resolución que se utiliza de forma predeterminada. Incluso, también se podrá hacer esto con la frecuencia de la pantalla siempre que el televisor así lo permita debido al panel utilizado y la conexión HDMI integrada.

Android TV 13 ya es toda una realidad, y esto es lo mejor que llegará a tu Smart TV
Netzwelt

Por otro lado, también se ha optimizado la API AudioManager, para de esta forma solventar uno de los hándicaps que tiene el sistema operativo desde hace tiempo: una gestión tanto errática del sonido. Y esto será así también en los accesorios conectados, como por ejemplo consolas y barras de sonido. Por otro lado, los procesos de reconocimiento de los dispositivos que se conectan al equipo con Android TV serán más bajos y eficientes, algo que siempre es de agradecer.

Mejoras ideales para los usuarios

Un ejemplo de lo que decimos es que la conexión de teclados externos mejora de forma importante, por lo que será mucho más sencillo conseguir esto y, además, abre la puerta a que muchos más fabricantes apuesten por lanzar accesorios compatibles. Y, todo esto, con una mejora importante en la estabilidad y el rendimiento, lo que permitirá que Smart TV con un hardware que no es muy potente ofrezca una experiencia de uso mejorada.

En lo que tiene que ver con fechas aproximadas para la llegada de Android TV 13 de forma efectiva a los dispositivos, hay que decir que se debe esperar. Bien es cierto que los Chromecast de Google apuntan a ser los primeros en poder utilizarlo, como es lógico pensar. El resto de los equipos irán consiguiendo sus actualizaciones desde el inicio de 2023... antes, parece una absoluta quimera.

Normas
Entra en El País para participar