_
_
_
_
_

Buenas noticias: ninguno de los iPhone 15 tendrá notch… ¡Viva Dynamic Island!

También se dará un salto de calidad en todos los modelos en su cámara

Dynamic Island iPhone
Apple
Iván Martín Barbero

Poco a poco se van conociendo algunos de los detalles que va a tener la gama iPhone 15. Algunos son bastante obvios, y otros no lo son tanto. Pues bien, se acaban de filtrar dos cosas que serán parte de estos teléfonos en los que ya trabaja de forma intensa Apple. Y, lo cierto, es que son buenas noticias.

Teniendo bastante claro que habrá, como en los iPhone 14, diferencias entre los modelos básicos y los Pro, una de las cosas que se han conocido es que los primeros tendrán un cambio de diseño bastante importante. Este no será otro que olvidar definitivamente el notch en la pantalla. Este añadido, que ha sido por mucho tiempo característico en los teléfonos de la compañía de Cupertino, será algo de pasado en 2023 -aunque puede quedar algún resquicio en algún terminal puntual-.

¿Y qué es lo que hará Apple en los iPhone 15 en este apartado? Pues dar uso a algo que, posiblemente, ha sido de los mejores añadidos en la generación actual de los iPhone: utilizar la denominada como Dynamic Island. Este es un elemento que permite conocer algunos datos de forma rápida, como por ejemplo el tiempo que hace o ver la canción que está sonando. Por lo tanto, este elemento que es un buen avance se universalizará. Y, de esta forma, estamos ante un acierto total por parte de la compañía que dirige Tim Cook.

Avances en las cámaras de los iPhone 15

Este será otro cambio importante en los modelos que se pueden considerar como básicos. Según los datos que se han conocido, la firma norteamericana tiene la intención de integrar en estos un sensor principal de 40MP, por lo que igualaría a los Pro de la gama iPhone 14. Otro buen avance que hará efectiva que habrá cambios en las cámaras de forma mucho más habitual hasta la fecha. El caso es que los doce megapíxeles abandonarán para siempre a los teléfonos de Apple.

Cámra iPhone 14 Pro
Apple

Los modelos Pro seguirán siendo mejores

Esto es algo a lo que tendrán que acostumbrarse los seguidores de Apple, ya que parece una decisión permanente por parte de la firma de la manzana mordida. Y en la generación de los iPhone 15 Pro, dos de las opciones que tendrá estos modelos frente a los básicos están situadas en el procesador -de nuevo- y, también, en la pantalla integrada. En el primero de los casos, estos utilizarán el SoC A17 Bionic, y en el segundo, el panel ProMotion llegará a los 120Hz. Y, posiblemente, exista alguna diferencia más… quizá un sensor de mayor resolución en la cámara principal.

En lo que tiene que ver con las fechas de presentación, no parece que Apple tenga intención de cambiar nada y, por lo tanto, lo normal es que en el mes de septiembre de 2023 sea cuando todos los iPhone 15 sean anunciados de forma oficial.

Más información

Archivado En

_
_