Cómo activar en los teléfonos iPhone de Apple el Modo ahorrar batería
Pexels

Cómo activar en los teléfonos iPhone de Apple el Modo ahorrar batería

De esta forma podrás estirar al máximo la duración de la batería del teléfono

Aunque algunos no le dan uso, posiblemente por desconocimiento de la existencia de esta opción, en los iPhone de Apple existe un Modo de bajo consumo. Este tiene por objetivo apurar al máximo la duración de la batería. Para ello, deshabilita algunas funciones que son accesorios y no básicas. Por lo tanto, hablamos de un excelente salvavidas que seguro que en más de una ocasión te saca de un apuro.

Algunas de las cosas que no funcionan si utilizas este Modo, que se incluye en iOS desde hace tiempo, son el buscar actualizaciones de las aplicaciones en segundo plano, el uso de 5G, poder recibir correo electrónico e, incluso, se reducen los efectos visuales del sistema operativo. Pero, al activar esta opción, aumentan de forma bastante considerable el tiempo de uso que puedes disfrutar en momentos puntuales con el iPhone. Por cierto, no tengas miedo alguno, ya que nada de lo que tengas en el teléfono corre peligro, porque nada se borra.

Así activas el Modo ahorrar batería en los iPhone

La sencillez es la nota predominante, y no hay nada que tengas que hacer que te lleve mucho tiempo. La forma de activar esta función es prácticamente la misma en todos los teléfonos de Apple, independientemente de la versión del sistema operativo iOS que de uso. Por lo tanto, verás que en menos de un minuto puedes activar el Modo ahorrar batería y, de esta forma, exprimir al máximo tu iPhone en lo referente a la autonomía. Estos son los pasos que tienes que dar:

  • Accede a la Configuración del teléfono de forma habitual, por ejemplo, utilizando el icono que tienes en la lista de aplicaciones instaladas en el iPhone.
  • Ahora, busca el apartado Batería que está en la lista que ves en la pantalla. Puede ser necesario que te desplaces hacia abajo pese a que es de los principales que se utilizan en los terminales.
Batería de un teléfono Apple iPhone
Pexels

  • Entre las opciones que existen en el apartado antes mencionado, hay uno que se llama Modo ahorrar batería. Este se controla con un deslizador que tienes que activar -mediante pulsación directa-. Haz esto hasta que veas que pasa de color gris a uno diferente, generalmente verde.
  • Para comprobar que todo está funcionado como debes revisar que el color del icono de la batería en la barra del iPhone es ahora amarillo. Si es así, todo ha ido bien.
  • Ya has finalizado y, desde este momento, estarás seguro de que no consumes ni un miliamperio más del necesario.

Para desactivar esta función tienes que dar los mismos pasos mencionados antes, en algunos modelos de iPhone es posible hacer esto desde el Centro de control. Por lo tanto, no hay complicación alguna. El caso es que este Modo ahorrar batería es muy útil en momentos en los que no tienes mucha carga y te resulta imposible encontrar un enchufe. Un ejemplo es cuando estás en el campo dando un paseo.

Normas
Entra en El País para participar