_
_
_
_
_
Bolsa

El bróker FlatexDegiro se hunde en Bolsa tras lanzar un 'profit warning'

El supervisor del mercado alemán, Bafin, ha detectado graves deficiencias en sus gestión

Las acciones del bróker FlatexDeGiro se hunden en Bolsa un 27% tras anunciar una rebaja de sus estimaciones de ingresos para este año y reconocer que el supervisor del mercado alemán, Bafin, ha detectado deficiencias en su gestión. Una caída en Bolsa que ha llegado a ser superior, de hasta el 38%, si bien ha logrado suavizarlas.

FlatexDeGiro anunció el fin de semana que el supervisor del mercado alemán había realizado una auditoría especial sobre la empresa y había detectado deficiencias en su organización y gestión corporativa. Según ha comunicado, Bafin “impondrá, entre otras cosas, que la empresa debe velar por una adecuada organización empresarial” y ha “ordenado requerimientos temporales de capital adicionales”. Un anuncio que se vio acompañado además por la decisión de inyectar en su capital 50 millones de euros de sus fondos propios.  

El bróker ha presentado además una rebaja de sus cifras de negocio -sus ingresos se situarán en unos 380 millones de euros- y ha reconocido que puede que tenga que suspender su dividendo. A principios de octubre recortó su anterior previsión de 440 a 400 millones. Con todo, considera que logrará "unos sólidos resultados financieros en 2022, a pesar de que la actividad comercial de los inversores minoristas sigue siendo escasa".

"Los factores externos han hecho que la actividad comercial de los inversores minoristas haya pasado de los máximos históricos a principios de 2021 a los mínimos históricos en 2022, lo que lo convierte en el año más año más difícil para el sector del corretaje online en Europa", ha reconocido el bróker.

Las firmas de análisis han calificado las noticias de Flatex como "desastrosas". Así, desde Deutsche Bank estiman que el beneficio por acción caída un 15% este año y han rebajado su precio objetivo a 9 euros por acción. Otras entidades como Exane BNP han recortado su estimación a neutral ante el aumento de requisitos normativos.

Archivado En

_
_