Farma

¿Por qué sube Grifols? Morgan Stanley tiene la respuesta

El banco de inversión mejora recomendación y precio objetivo

¿Por qué sube Grifols? Morgan Stanley tiene la respuesta

Grifols se dispara en Bolsa y escala a la posición del más alcista del Ibex con un repunte del 3,6%. Hoy Morgan Stanley ha mejorado la recomendación del fabricante de hemoderivados catalán desde igual que el mercado a sobreponderar. Además, el banco de inversión fija un precio objetivo de 14 euros desde los 13 anteriores, lo que supone un potencial del 27% respecto al precio de cierre.

La analista del banco de inversión estadounidense ha mejora su consejo para Grifols por la expectativa de que 2023 será un "año de fuerte crecimiento" apoyado por la aceleración de las recolecciones de plasma y los primeros signos de las tarifas de los donantes.

La analista Sarita Kapila ve a la empresa en un punto de inflexión, con la posibilidad de acelerar el desapalancamiento que los vientos en contra de la competencia disminuyan el próximo año, según una nota, recogida por Bloomberg.

"Grifols ofrece ahora la perspectiva de crecimiento de beneficios más fuerte en 2023 entre las farmacéuticas de mediana capitalización", escribe Kapila en el informe.

El consens de analistas de Bloomberg es muy positivo con Grifols. el 52,2% aconseja comprar mientras que el 34,8% cree que es momento de mantener en cartera y únicamente el 13% recomienda vender.

Normas
Entra en El País para participar