_
_
_
_
_

La victoria de Japón ante España impulsa la cotización de las niponas ligadas al fútbol

Desde empresas de servicios de transmisión por internet hasta bares se han beneficiado del renovado interés por el Mundial de Qatar y la participación de los "samuráis azules"

Jugadores de la selección japonesa, celebrando la victoria ante España, en el partido de este jueves.
Jugadores de la selección japonesa, celebrando la victoria ante España, en el partido de este jueves. Getty Images

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, ha caído este viernes un 1,59%; sin embargo, el desánimo general de los inversores no pesó sobre los valores relacionados con los "Samuráis azules", que van desde los servicios de transmisión por internet a bares, por el renovado interés por el fútbol en el país asiático.

La compañía de publicidad digital CyberAgent, que está retransmitiendo todos los partidos del Mundial en abierto en su plataforma Abema, cerró este viernes con una subida del 3,95%.

Este aumento se produce después de anunciar que cerca de 30 millones de personas utilizaron la plataforma en la semana hasta el 27 de noviembre, cuando Japón disputó sus dos primeros partidos.

La firma especializada en ropa y calzado deportivo Mizuno, uno de los patrocinadores del equipo, también avanzó, un 0,98%.

Las acciones de la cadena de bares Hub, que también retransmite los partidos en directo y cuenta con un centenar de localizaciones en Japón, se revalorizó este viernes un importante 7,62%, mientras que la semana pasada llegó a subir más de un 25% durante dos días tras la victoria de Japón sobre Alemania.

La victoria frente a España se produce tras la derrota de Japón ante Costa Rica en el partido previo y ha sorprendido casi más que la victoria frente a Alemania en su partido inaugural.

El encuentro, que terminó con un 2-1 a favor de la selección japonesa, ha llevado a los "Samuráis azules" a clasificarse como líder del grupo. Su próximo encuentro será contra Croacia en octavos de final de la competición internacional.

Archivado En

_
_