47 empresas cotizadas acudirán al foro Spain Investors Day

El encuentro financiero se celebrará los próximos 11 y 12 de enero

47 empresas cotizadas acudirán al foro Spain Investors Day

A la XIII edición del foro Spain Investors Day (SID) han confirmado asistencia 47 empresas cotizadas, lo que representa un aumento del 6,4% con respecto a la anterior convocatoria.

En este encuentro económico español, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de enero en Madrid, estarán presentes el 80% de las compañías del Ibex 35. Acudirán los principales jugadores del sector energético, financiero, turístico, inmobiliario, infraestructuras y las telecomunicaciones, entre otros.

Empresas cotizadas, inversores globales y autoridades se reunirán para testar la salud de la economía española y generar confianza para consolidar al mercado español como polo de atracción inversor.

Para ello, las empresas asistentes realizarán un ejercicio de transparencia exponiendo su realidad y los retos y oportunidades a los que se enfrentan. Por su parte, el equipo económico del Gobierno y los responsables de organismos como el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avanzarán su visión para el próximo ejercicio y expondrán sus líneas de actuación y prioridades.

Esta edición se celebra en un contexto geopolítico impactado por la guerra de Ucrania y por la inflación que impactan en el panorama económico. En opinión del presidente del SID, Benito Berceruelo, “las empresas españolas y el Gobierno deben explicar a los inversores que apuestan por el país cuál es la situación y los planes para el próximo año. Solo se invierte en lo que se conoce y en lo que se confía”.

Los asociados estratégicos que hacen posible el foro Spain Investors Day son BNP Paribas, líder europeo en servicios financieros, y BNP Paribas Exane, uno de los principales intermediarios en renta variable europea. El foro cuenta con el patrocinio de Deloitte, Endesa, Cecabank, PRISA, Aon y BME. También apoyan el encuentro Linklaters y Equipo Económico y las entidades públicas Icex-Invest in Spain, ICO y Cofides. Spain Investors Day es una empresa de Estudio Comunicación.

Normas
Entra en El País para participar