_
_
_
_
_

Sí, los iPhone tienen problemas con YouTube, pero la solución está muy cerca

El fallo detectado impedía disfrutar de los contenidos del servicio en streaming

Youtibe en un Apple iPhone
Pixabay
Iván Martín Barbero

En ocasiones, las actualizaciones de las aplicaciones pueden convertirse en un quebradero de cabeza para los usuarios y, también, para las propias compañías. Y esto es lo que está pasando con YouTube, específicamente con la versión para algunos de los sistemas operativos de Apple. Se han detectado fallos que impiden un correcto funcionamiento del cliente del que hablamos.

El caso es que muchos usuarios desde ayer han indicado que una vez que han actualizado la aplicación YouTube, han tenido problemas para ver los contenidos que hay en la plataforma de vídeo en streaming. Estos no son precisamente menores, ya que lo que ocurre es que esta se bloquea y, por lo tanto, no se puede utilizar de forma habitual. En consecuencia, nada de poder ver contenidos como haces en el día a día.

Y, además, las soluciones habituales que suelen realizar los usuarios no funcionan. Así, por ejemplo, el reinicio del terminal no supone arreglo alguno, ni tampoco cerrar la app de manera forzada y ejecutarla de nuevo (tampoco es efectivo eliminar la memoria caché o quitar los datos almacenados por YouTube en el dispositivo en cuestión). Por lo tanto, está claro que es un fallo de funcionamiento del desarrollo que tiene que ser solucionado desde la propia compañía. Y, por suerte, hay buenas noticias al respecto.

YouTube sabe lo que pasa y está tomando medidas

Debido a que la cantidad de personas afectadas es grande, ya que hay varios clientes afectados con el problema (los iPhone, iPad e, incluso, la aplicación para los Apple TV), la propia compañía ha comentado que es consciente de lo que ocurre y que está trabajando para ofrecer una solución lo antes posible. Esta ha comenzado a desplegarse en algunas regiones en forma de actualización y, por lo que parece, es bastante efectiva.

Pero, eso sí, hay algunos usuarios que indican que se mantienen los problemas. Si este es tu caso, no queda otra que ser paciente debido a que YouTube está trabajando contrarreloj para solucionar lo ocurrido y que los usuarios que tienen un dispositivo de Apple puedan acceder a los contenidos en la nube de forma habitual. El caso es que no queda otra que tener un poco de paciencia si en tu caso se mantienen los problemas y, por cierto, el cliente para Android está afectado por los problemas que estamos indicando.

Los fallos en las apps cada vez más habituales

Esto es algo que, desgraciadamente, ocurre de forma mucho más habitual de lo deseable. Parece claro que con la urgencia con la que se trabaja por parte de los desarrolladores, no tienen el tiempo necesario de probar todas las opciones que mejoran y, por este motivo, surgen problemas. Eso sí, generalmente no son tan importantes como el que se ha detectado de YouTube, que simplemente no deja ejecutar la app en los dispositivos con sistema operativo de Apple.

Más información

Archivado En

_
_