_
_
_
_
_
Inestabilidad

Blackstone limita la salida de dinero de su fondo inmobiliario

Las solicitudes de reembolso superan los límites mensuales y trimestrales

CINCO DÍAS

Blackstone ha limitado las retiradas de los inversores en su fondo de inversión inmobiliaria de 125.000 millones de dólares (118.965,73 millones de euros). Esta medida se produce después de que las solicitudes de reembolso hayan superado los límites este trimestre. En octubre, el fondo inmobliario recibió solicitudes de reembolso por valor de 1.800 millones de dólares (1.712,9 millones de euros), lo que supone alrededor del 2,7% de su valor neto de los activos, y ya ha recibido solicitudes de reembolso en noviembre y diciembre que superan el límite trimestral del 5%. El mes pasado permitió a los inversores retirar 1.300 millones de dólares (1.237,3 millones de euros), el 43% de las peticiones recibidas.

Blackstone ha anunciado la venta de su particapación del 49,9% en los MGM Grand Las Vegas y Mandalay Bay Resort, por un importe de 1.270 millones de dólares (1.207,6 millones de euros) en efectivo. Si se incluye la deuda, la operación está valorada en más de 5.000 millones de dólares (4.754,24 millones de euros). El dinero que se obtenga ayudará dotar de liquidez al fondo inmobliario para hacer frente a las solicitudes de reembolso.

Cerca del 70% de la peticiones para salir del fondo proceden de Asia, según la información adelantada por Financial Times, un porcentaje muy elevado si se tiene en cuenta que los inversores no estadounidenses solo representan el 20% de los activos totales.

Junto con el fondo de deuda privada, el vehículo inmobiliario es una de las palancas de crecimiento de los activos bajo gestión de Blackstone. El aumento de las solicitudes de reembolso de ambos fondos es interpreatod por los analistas como una señal de estancamiento del crecimiento de los activos.

La sacudida que experimenta Blackstone se produce en un momento en el que el capital privado se está dirigiendo a los inversores minoristas, con el argumento de que los inversores de alto patrimonio deberían tener la misma capacidad que los fondos de pensiones y los fondos soberanos para diversificar sus inversiones.

Archivado En

_
_