_
_
_
_
_

Samsung mantiene su apuesta por los portátiles, así será el Galaxy Book 2 Go

Este equipo utilizará procesadores de Qualcomm junto con Windows 11

Samsung Galaxy Book 2 Go
SamMobile
Iván Martín Barbero

Aunque la cuota de mercado que tiene Samsung en el segmento de los ordenadores portátiles no es precisamente la mayor posible, la compañía asiática está decidida a dar la vuelta a la tortilla. El año pasado se lanzaron dos modelos que resultaron llamativos porque, entre otras cosas, combinaban el uso de procesadores de Qualcomm junto con el sistema Windows 11. Pues bien, el sustituto de uno de ellos ya da señales de vida.

Estamos hablando del Samsung Galaxy Book 2 Go. Este es modelo que ha pasado por algunas entidades de certificación y, así, se han conocido muchas de las características que tendrá. Una de las cosas que han quedado bastante claras es que el SoC utilizado será un Snapdragon, pero es de esperar que sea mucho más potente que el 7c Gen 2 que utilizó la generación anterior y que no apartaba toda la potencia necesaria para competir con equipos como por ejemplo los MacBook de Apple. Lo normal es apostar por el 7c Gen 3, que se espera que duplique sin problemas su rendimiento.

Una conectividad mejorada en el portátil de Samsung

Aquí es donde se tiene la certeza de que existirán avances importantes en este gadget, ya que el dispositivo ya ha mostrado sus cartas en las entidades que regulan este tipo de opciones. Sin ir más lejos, es seguro que el equipo contará con WiFi 6E, lo que significa una velocidad muy superior a la hora de acceder a Internet (y la estabilidad también se verá optimizada). Por otro lado, dispondrá de Bluetooth 5.2 y, por lo que parece, no le faltará una variante con acceso a 5G y el uso de Qualcomm FastConnect 6700. Por lo tanto, la mejora es muy clara.

Información Samsung Galaxy Book 2 Go
Bluetooth SIG

Donde no parece que existirá una mejora en dimensiones y resolución, es en la pantalla, que se mantendrá en 14 pulgadas con resolución Full HD. Eso sí, nada de panel TFT y se dará el salto a IPS (algunas fuentes hablan de AMOLED, lo que sí sería un salto evolutivo importante). El caso es que lo que se da por seguro que el Samsung Galaxy Book 2 Go contará con protección Gorilla Glass y, además, un brillo mejorado que podría llegar a los 500 nits. Mucho para el mercado de los portátiles, todo hay que decirlo.

Un lanzamiento que está más cerca de lo esperado

Una vez que se ha visto a este dispositivo con la nomenclatura NP340XNA (la variante con 5G es la NP345XNA), todo hace indicar que este dispositivo será una realidad en el primer trimestre de 2023 y, por lo tanto, podría ser uno de los compañeros de viaje del Samsung Galaxy S23. Lo que sí que deja claro es que, al menos por el momento, la apuesta de la firma coreana por los portátiles se mantiene y, esperemos, que de forma global -para así poder conseguir el equipo del que hablamos en España-. Apunta a ser un buen ordenador para trabajar o estudiar en condiciones de movilidad.

Más información

Archivado En

_
_