_
_
_
_
_

Digi y MásMóvil ganan en la portabilidad de noviembre con un rebote de Orange en el fijo

Telefónica y Vodafone vuelven a registran fuertes retrocesos en un mercado muy competitivo

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

El sector de las telecos en España ya está haciendo balance de la portabilidad de noviembre, marcado de nuevo por la fuerte competencia, especialmente en el segmento del bajo coste. Digi y MásMóvil volvieron a ser las compañías más destacadas, mientras que Orange registró un fuerte crecimiento en la telefonía fija, según ha podido saber este periódico. Así, en el segmento fijo, área clave para el ámbito de la banda ancha, MásMóvil, en proceso de fusión con Orange España, ganó un total de 11.800 líneas en noviembre, por 10.600 conexiones de Digi.

Orange, a su vez, incorporó en torno a 17.800 líneas fijas, gracias a un contrato de servicios de telecomunicaciones con la Comunidad de Madrid, en la que la compañía se impuso a Telefónica.

Este factor estacional ha hecho que Movistar registrase una pérdida de 44.300 líneas fijas en diciembre, por encima de otros meses. Vodafone, por su parte, perdió 9.400 líneas.

En la telefonía móvil, Digi fue la vencedora, al ganar 39.800 líneas, arrebatadas a sus competidores, gracias a sus agresivas tarifas low cost. En un comunicado, el operador rumano señaló que ha conseguido más de 50.400 líneas netas de telefonía móvil y fija en noviembre, lo que supone un aumento de más del 14% con respecto a hace un año. Digi, que se ha consolidado como quinto operador nacional, señaló también que ha registrado más de 825.000 portabilidades entre enero y noviembre, lo que supone un incremento del 28% en relación al mismo periodo del año anterior. La empresa cerró el tercer trimestre con un total de 3.614.000 clientes de telefonía móvil, más de 746.000 de fibra y más de 249.000 de telefonía fija.

A continuación, se situaron Avatel, al ganar cerca de 15.000 líneas móviles, y MásMóvil, con unos 10.000 accesos.

Entre las grandes operadoras españolas, Vodafone perdió 34.000 líneas de telefonía móvil en el mes de noviembre, por 18.600 líneas de Orange, y 12.200 de Telefónica. Las cifras deberán ser confirmadas por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_