_
_
_
_
_

Moody's baja un escalón la nota de Telepizza tras aumentar sus pérdidas

Rebaja su nota crediticia de Caa2 a Caa3

Motos repartidoras de Telepizza.
Motos repartidoras de Telepizza. Getty Images

La agencia de calificación Moody's ha decidido bajar un peldaño la nota de Telepizza, de Caa2 a Caa3, tras conocer que el grupo bajo el que opera, Food Delivery Brands, registró unas pérdidas de 27,7 millones hasta septiembre, tal y como informó el pasado viernes.

En un comunicado, los analistas de la agencia han indicado que la rebaja en la calificación se debe a un desempeño operativo "más débil de lo esperado" y a una liquidez "deteriorada".

Además, ven una estructura de capital "insostenible" debido, entre otros aspectos, a un ritmo "incierto" de recuperación a la luz del "desafiante entorno económico".

La rebaja del "rating" también refleja la "mayor probabilidad" de incumplimiento en los "próximos seis a 12 meses", así como unas "menores expectativas" de recuperación para los acreedores tras anunciar la compañía que se estaba asesorando para efectuar cambios en su negocio, en su estructura de capital y en su alianza estratégica con Yum! Brands.

Para Moody's, actualmente es "poco probable" que Telepizza consiga mejorar su calificación porque requeriría una "mayor claridad" sobre esa futura estructura de capital, posición de liquidez y el modelo operativo de la compañía tras esas negociaciones con Yum! Brands.

La agencia añade incluso que el "rating" podría bajar "aún más" si la compañía emprende una reestructuración de la deuda en condiciones de dificultad.

Precisamente elEconomista ha avanzado este jueves que KKR pondrá a la venta Food Delivery Brands cuando concluya el proceso de reestructuración de deuda y se flexibilicen los términos de su alianza estratégica con Yum! Brands.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_