_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Prim aumenta su facturación un 19,7%, hasta 142 millones

La farmacéutica eleva el ebitda un 21% con el impulso de las adquisiciones

CINCO DÍAS

La farmacéutica Prim elevó su cifra de negocios en los nueve primeros meses del año un 19,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio de 2021, hasta superar los 142 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía define al ejercicio como de “fuerte crecimiento en ventas” en los negocios tradicionales, acompañado por adquisiciones estratégicas de “altas sinergias” y en sectores de “gran potencial de desarrollo futuro”.

El beneficio neto comparable por acción se ha elevado a 0,68 euros, un 5,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. “Estas cifras muestran un entorno complejo, donde los problemas de abastecimiento, las subidas de precios de proveedores y fletes, los mayores costes de la energía, la revalorización del dólar y las subidas salariales han hecho mella en los resultados”, dice la empresa.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de Prim en el periodo alcanzó 13,2 millones, un 21,3% menos en tasa interanual, con el impacto por inversiones tras las adquisiciones de Aura, Laboratorios Herbitas, Easytech y Teyder de 11,8 millones o los anticipos de compras de inventarios para mitigar tensiones logísticas internacionales y evitar subidas de precios, por 17 millones.

En el periodo el grupo abordó el pago del segundo dividendo a cuenta y el complementario del ejercicio 2021 por 6,7 millones de euros. Además, ha puesto en marcha dos planes de recompra, el primero se completó en enero y el segundo presenta un grado de avance del 75%.

La compañía ha indicado que, durante el presente ejercicio, ha avanzado a “buen ritmo” en el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico 2021-2025, que contempla una transformación de las estructuras para fortalecer el crecimiento y la expansión nacional e internacional a través de compras selectivas. Todo con el objetivo de duplicar los ingresos en el periodo de vigencia del plan y fortalecer el liderazgo del grupo en su segmento de actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_