Karnov Group asume la propiedad de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal

Karnov Group operará bajo la marca Aranzadi LA LEY en España

Karnov Group asume la propiedad de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal

La compañía cotizada Karnov Group AB ha completado este miércoles la adquisición de los negocios de información jurídica de Thomson Reuters en España y de Wolters Kluwer en España, Francia y Portugal (conjuntamente, Región Sur) y ha asumido la plena propiedad de las empresas locales.

La Región Sur se consolida ahora en los estados financieros del grupo. En adelante, Karnov Group tendrá tres líneas de reporte: Región Sur, Región Norte y funciones del Grupo.

El 9 de diciembre de 2021, Karnov Group anunció la presentación de una oferta vinculante para adquirir la totalidad del capital social y los derechos de voto de Wolters Kluwer France S.A.S (Wolters Kluwer France), Wolters Kluwer Legal & Regulatory España, S.A. (Wolters Kluwer Spain), Wolters Kluwer Portugal, Editorial Aranzadi S.A.U. (Thomson Reuters Spain) y algunas filiales, así como la cesión de determinados derechos de propiedad intelectual, por una contraprestación en efectivo de aproximadamente 160 millones de euros, sin necesidad de recurrir a la deuda.

El acuerdo de compra de acciones se firmó el 25 de febrero de 2022 y Karnov Group recibió la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española (CNMC) para completar la adquisición el 3 de noviembre de 2022. La adquisición hace que el Grupo Karnov pase de ser uno de los líderes en los mercados nórdicos de servicios de información jurídica a convertirse en un actor europeo con fuerte presencia en el mercado español y francés. Las entidades adquiridas suponen marcas muy conocidas dentro de los segmentos de información y referencia jurídica, workflow y analítica, y espacios de formación en España y Francia. Karnov Group operará bajo la marca Aranzadi LA LEY en España, Lamy Liaisons en Francia y Jusnet en Portugal.

Normas
Entra en El País para participar