_
_
_
_
_
Finanzas

Kutxabank nombra presidente a Antón Arriola

Nueva etapa tras el mandato de ocho años de Villalabeitia

Antón Arriola, nuevo presidente de Kutxabank.
Antón Arriola, nuevo presidente de Kutxabank.

El consejo de administración de Kutxabank ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antón Arriola Boneta como nuevo presidente del banco. Releva en el cargo a Gregorio Villalabeitia, que ha cumplido ocho años en el cargo. Desde la entidad han resaltado que su gestión ha sido de "notable éxito" al superar los retos de mantener "los altos niveles de solvencia" del grupo, así como por "impulsar la rentabilidad y sostenibilidad". Y garantizando además el reparto de beneficios a los tres accionistas del banco, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital, para que siguieran con su obra social.

En su estreno en el cargo, Antón Arriola ha manifestado su compromiso con el arraigo del banco en Euskadi y con su singularidad, ya que destina parte de su beneficio a la citada retribución a las fundaciones. Arriola ha agradecido el apoyo del consejo y ha resaltado "el brillante futuro que aguarda a Kutxabank, por encima de las dificultades que la actual situación geopolítica pueda suponer". Ha añadido que "confío plenamente en la capacidad y compromiso de todo el equipo de esta gran institución para que hagamos posible ese futuro".

Antón Arriola Boneta (Durango, Bizkaia, 1967), es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la universidad Bocconi de Milán. Habla euskera, inglés e italiano.

El ejecutivo vasco trabajó en el banco de inversión Goldman Sachs durante el periodo 1999-2009, donde llegó a director general, en 2003. Tras una etapa en la sede en Londres de la entidad norteamericana, fue luego responsable de fusiones y adquisiciones para España y Portugal, co director de banca de inversión en ambos países y consejero delegado de Goldman Sachs en España. Después se estableció por cuenta propia como gestor en el ámbito de las operaciones corporativas.

Además, ha sido consejero de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe. Y ha formado parte de los consejos asesores del Banco Etcheverría y del productor de tubos soldados Condesa. Hasta su nombramiento como presidente de Kutxabank, ha sido miembro del patronato de la Fundación BBK y del consejo asesor de la Fundación Lealtad. Amante de la literatura, ha escrito varias novelas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_