Deporte

Amazon ofrecerá la Segunda División a clientes de Prime Video desde el 6 de diciembre

Pondrá a disposición de los usuarios el canal LaLiga Smartbank TV por 9,99 euros

Amazon ofrecerá la Segunda División a clientes de Prime Video desde el 6 de diciembre

El debut de Amazon con la emisión en directo de competiciones deportivas en España ya tiene fecha. Será el próximo 6 de diciembre cuando la plataforma incorporará a su oferta todos los partidos de LaLiga Smartbank, la Segunda División del fútbol nacional, a los clientes de Prime Video, tal y como ha confirmado este martes LaLiga.

Estos podrán contratar el canal LaLiga Smartbank TV por 9,99 euros mensuales, sin compromiso de permanencia. A cambio, podrán acceder a los 11 partidos de cada jornada, así como a la fase de ascenso a Primera División al completo.

El acuerdo forma parte de la estrategia que LaLiga aplicó en verano para la venta de los derechos de la división de plata. Tras quedar desiertos los concursos para la emisión en exclusiva, la entidad que preside Javier Tebas decidió abrir el formato de comercialización para incorporar el mayor número posible de plataformas. Entre ellas, tal y como anunció el 1 de agosto estaba Amazon Prime Video, aunque en las 17 jornadas que han transcurrido hasta ahora de la competición, esta no la había incorporado todavía a su oferta. Lo hará, tras la anunciado hoy, a partir de la jornada 19.

Según los últimos datos de Kantar, Amazon Prime Video es la primera elección para los nuevos suscriptores a plataformas de streaming en España, representando en el tercer trimestre del año el 43,1% de las nuevas altas. Esta consultora cifra en 12,4 millones los hogares españoles con al menos una suscripción.

LaLiga Smartbank es accesible a través de 12 plataformas: Movistar+, Orange, Telecable, MásMóvil, Yoigo, Virgin Telco, Euskaltel, R Galicia, Sweno y Embou, además de Amazon a partir de diciembre y de Vodafone,que volvió a la emisión de derechos futbolísticos al incorporar este torneo a su pack de deportes.

Normas
Entra en El País para participar