7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Museo del Traje exhibe la obra de Antonio Alvarado, Jiang Zemin muere a los 96 años, José Manuel Franco felicita al equipo español de paratriatlón...

  • El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha recibido a los medallistas del Campeonato del Mundo de Paratriatlón 2022, y destacó su “brillante actuación” en el torneo con cinco metales, “un magnífico botín”.
    1Franco felicita al equipo español de paratriatlón El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha recibido a los medallistas del Campeonato del Mundo de Paratriatlón 2022, y destacó su “brillante actuación” en el torneo con cinco metales, “un magnífico botín”. efe
  • El museo zaragozano ha incorporado a su colección permanente el cuadro de Miguel de Múzquiz, conde de Gausa, uno de los primeros retratos oficiales que realizó Francisco de Goya. Suma, así, 25 obras del pintor de Fuendetodos.
    2El Museo Goya suma uno de sus primeros retratos  El museo zaragozano ha incorporado a su colección permanente el cuadro de Miguel de Múzquiz, conde de Gausa, uno de los primeros retratos oficiales que realizó Francisco de Goya. Suma, así, 25 obras del pintor de Fuendetodos. efe
  • Se ha inaugurado este miércoles la exposición temporal 'Antonio Alvarado. Baja Costura', donde se exhiben más de 500 piezas del diseñador, que logró en 2021 alzarse con el Premio Nacional de Diseño de Moda. La muestra, según señala el Ministerio de Cultura y Deporte, pretende recomponer la trayectoria de Alvarado y permanecerá abierta hasta el 26 de marzo de 2023.
    3El Museo del Traje exhibe la obra de Antonio Alvarado Se ha inaugurado este miércoles la exposición temporal 'Antonio Alvarado. Baja Costura', donde se exhiben más de 500 piezas del diseñador, que logró en 2021 alzarse con el Premio Nacional de Diseño de Moda. La muestra, según señala el Ministerio de Cultura y Deporte, pretende recomponer la trayectoria de Alvarado y permanecerá abierta hasta el 26 de marzo de 2023. efe
  • El expresidente de China, quien ascendió al poder tras las protestas de la Plaza de Tiananmen, ha fallecido este miércoles a los 96 años a causa de una leucemia, según informaron los medios estatales del gigante asiático. rn
    4Jiang Zemin muere a los 96 años El expresidente de China, quien ascendió al poder tras las protestas de la Plaza de Tiananmen, ha fallecido este miércoles a los 96 años a causa de una leucemia, según informaron los medios estatales del gigante asiático. getty images
  • Llega la Navidad y con ella se dispara el consumo de cava en España. Por ello, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cava, Javier Pagés, quiere dejar claro al consumidor la clasificación aprobada por el citado organismo en cuanto a los meses de crianza en botella. Desde el cava de guarda (mínimo nueve meses) hasta los de guarda superior, con un periodo de reposo de más de 18 meses (reserva), 30 meses (gran reserva) o los valorados cavas de paraje, con crianzas superiores a los 36 meses. Otro distintivo que asegura Pagés hay que tener en cuenta es el de elaborador integral, esto es, el que identifica de manera fácil las bodegas de la citada denominación de origen, que llevan a cabo el 100% prensado y vinificado en su misma propiedad. Su uso, señala, es opcional y se puede usar en las categorías de guarda y de guarda superior. rnTampoco se debe pasar por alto el dosage o licor de expedición, el encargado de dar el perfil final al cava: desde el más seco, sin adición de azúcar, el brut nature, hasta el dulce.
    5El cava alerta de sus distintas categorías ante la Navidad Llega la Navidad y con ella se dispara el consumo de cava en España. Por ello, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Cava, Javier Pagés, quiere dejar claro al consumidor la clasificación aprobada por el citado organismo en cuanto a los meses de crianza en botella. Desde el cava de guarda (mínimo nueve meses) hasta los de guarda superior, con un periodo de reposo de más de 18 meses (reserva), 30 meses (gran reserva) o los valorados cavas de paraje, con crianzas superiores a los 36 meses. Otro distintivo que asegura Pagés hay que tener en cuenta es el de elaborador integral, esto es, el que identifica de manera fácil las bodegas de la citada denominación de origen, que llevan a cabo el 100% prensado y vinificado en su misma propiedad. Su uso, señala, es opcional y se puede usar en las categorías de guarda y de guarda superior. Tampoco se debe pasar por alto el dosage o licor de expedición, el encargado de dar el perfil final al cava: desde el más seco, sin adición de azúcar, el brut nature, hasta el dulce.
  • Desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero el  Real  Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid se transforma en un espacio mágico con el espectáculo el 'Manantial de los sueños. El Origen de la Navidad'. rnRecrea un reino mágico, donde viven seres maravillosos que te invitarán al visitante a vivir una experiencia inmersiva navideña, donde el agua en sus tres estados, da vida a todo lo que allí sucede. Localizado en la cuna del conocimiento, en el campus universitario, un cuento de Navidad, con hadas incluidas, acompañarán por espectáculos llenos de magia y sueños, con emociones únicas y el hielo se convertirá en una pista, llena de iluminación, de jardines, espectáculos, actividades, pasacalles, mercadillo, talleres de reciclaje y mucha magia navideña. rnEl espectáculo nace con una vocación sostenible de no generar residuos, inculcar la movilidad colectiva, por lo que habrá talleres sobre reciclaje, con el que aportar un granito de arena con el medio ambiente.
    6Un macro espectáculo navideño en la Complutense Desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid se transforma en un espacio mágico con el espectáculo el 'Manantial de los sueños. El Origen de la Navidad'. Recrea un reino mágico, donde viven seres maravillosos que te invitarán al visitante a vivir una experiencia inmersiva navideña, donde el agua en sus tres estados, da vida a todo lo que allí sucede. Localizado en la cuna del conocimiento, en el campus universitario, un cuento de Navidad, con hadas incluidas, acompañarán por espectáculos llenos de magia y sueños, con emociones únicas y el hielo se convertirá en una pista, llena de iluminación, de jardines, espectáculos, actividades, pasacalles, mercadillo, talleres de reciclaje y mucha magia navideña. El espectáculo nace con una vocación sostenible de no generar residuos, inculcar la movilidad colectiva, por lo que habrá talleres sobre reciclaje, con el que aportar un granito de arena con el medio ambiente.
  • La consejera delegada y directora general de Natura Bissé ha sido reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética tras una votación en la Asamblea General de Stanpa en Barcelona.
    7Verónica Fisas reelegida presidenta de Stanpa La consejera delegada y directora general de Natura Bissé ha sido reelegida presidenta de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética tras una votación en la Asamblea General de Stanpa en Barcelona.