_
_
_
_
_

WhatsApp ya despliega para todos el poder mandarse mensajes a uno mismo

Es así tanto para usuarios con dispositivos iOS como con Android

Uso de WhastApp en un teléfono con fondo
Rawpixel
Iván Martín Barbero

No hace mucho que se supo que la aplicación de mensajería WhatsApp estaba trabajando en ofrecer a los usuarios una forma sencilla de poder enviarse mensajes a uno mismo. Y, lo cierto, es que las pruebas con algunos elegidos habían comenzado. Pues bien, las cosas han debido ir mucho de lo mejor de lo esperado, ya que la compañía propiedad de Meta ha decidido comenzar con el despliegue global.

Lo cierto es que la implementación de esta nueva opción se intuía que no debía dar muchos problemas en el apartado de la usabilidad. El motivo es que, simplemente, se tenía que crear un nuevo chat permanente en el que se pueden realizar los envíos y que únicamente lo vea el propio usuario. Otra cosa es lo que tiene que ver con los servidores donde la firma debe tener una infraestructura adecuada para que el servicio sea tan estable como eficiente.

Sea como fuere, WhatsApp ha decidido que se puede comenzar con el despliegue global, aunque este será lento. Por lo tanto, algunos pueden tardar algún tiempo (hablamos como mucho de semanas), en poder disfrutar de esta posibilidad que hay que recordar que desde hace tiempo existen en rivales de la aplicación como por ejemplo Telegram o Signal -que funcionan a las mil maravillas y que han demostrado sobradamente que la utilidad de esta función es indiscutible-.

Un funcionamiento muy sencillo

Es una de las claves que se deben cumplir para que los usuarios vean en esta nueva opción, que tiene por nombre Mensaje a ti mismo, cale entre los usuarios. Y, lo cierto, es que no se han querido correr riesgos y se utiliza un sistema que es tan intuitivo como conocido por su facilidad de uso. Simplemente, cuando se utiliza la opción para enviar algo -ya sea desde la propia aplicación WhatsApp o desde otra- se verá en primer lugar el chat personal en el que es posible mandarse la información a uno mismo. Una vez que se selecciona, el proceso es idéntico al habitual hasta la fecha.

Envios mensajes WhatsApp
WhatsApp

Las opciones de envío son amplias, ya que será posible desde mandar texto hasta contenido multimedia. Lo que se desconoce es si existe algún tipo de límite para la cantidad de información que se puede tener almacenada de esta forma que, por decirlo de alguna manera, hace funciones de una nube personal reducida. Y esto es clave, porque el uso puede ser mayor o menor dependiendo de este detalle del que no se habla en la fuente de la información.

Llegada para todos los usuarios de WhatsApp

Al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, la compañía ha confirmado que el despliegue es una realidad tanto para la versión de iOS de la aplicación como para Android. De esta forma, se busca que la función sea de uso global de forma rápida y efectiva. Es decir, que en este caso no se verán las diferencias que existen en otras llegadas, en especial cuando se utiliza el canal de prueba de WhatsApp.

Más información

Archivado En

_
_