Cuatrecasas incorpora a José Bonilla, de Jones Day, como nuevo socio de Penal

Con la adhesión, prevista para enero, la firma quiere reforzar el área de 'compliance' y responsabilidad penal de las personas jurídicas

José Bonilla
José Bonilla

Cuatrecasas ha incorporado al abogado José Bonilla como nuevo socio en la oficina de Madrid. La adhesión a la firma, prevista para el primero de enero de 2023, tiene como objetivo reforzar el asesoramiento en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y en programas de compliance.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, José Bonilla inició su carrera hace más de veinticinco años trabajando en entidades financieras a nivel institucional y de servicios. Después se especializó en derecho penal económico y delitos financieros y contra la Hacienda Pública. Durante los casi últimos ocho años, ha sido socio del bufete estadounidense Jones Day. Anteriormente, fue socio de Oliva-Ayala Abogados, DLA Piper y Squire Patton Boggs.

El nuevo socio de Cuatrecasas también acumula años de trabajo en el sector educativo, como profesor de la Universidad Carlos III, Universidad Complutense (UCM), Universidad Autónoma o el IE Law School. Actualmente, imparte clases como profesor de Derecho Penal en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM.

Respecto a su próxima entrada en Cuatrecasas, José Bonilla ha dicho que supone unirse “a un proyecto de excelencia profesional" al que aportar toda su experiencia, en el que cree que es su "mejor momento profesional y personal. En los últimos años, he podido ver como el despacho ha crecido en tamaño y en reconocimiento entre clientes y profesionales hasta alcanzar un puesto de liderazgo en el mercado español. Me identifico con su forma de entender el ejercicio de la abogacía, basada en principios de honestidad, esfuerzo, lealtad y búsqueda de la excelencia al servicio del cliente", ha declarado.

Normas
Entra en El País para participar