Cómo encontrar y utilizar las nuevas plantillas que hay en Instagram para los Reels
Unsplash

Cómo encontrar y utilizar las nuevas plantillas que hay en Instagram para los Reels

Podrás obtener resultados muy llamativos de forma rápida y sencilla

Pese a que no son pocos los que le piden a Instagram que no deje de dar la máxima importancia a las fotos que se publican en la plataforma, los últimos movimientos de la compañía propiedad de Meta dejan claro que la apuesta ahora mismo son los Reels. Y un ejemplo de lo que decimos son las plantillas, que tiene por objetivo ayudar a los usuarios a conseguir resultados muy llamativos con poco esfuerzo.

Estas nuevas opciones son parte de la aplicación (tanto de iOS como de Android) desde hace poco tiempo, por lo que si deseas darles uso lo primero que tienes que hacer es estar seguro de que utilizas la última versión de la app de Instagram. De no ser así, debes proceder a la descarga e instalación de lo que ya está disponible en las tiendas oficiales de los dos sistemas operativos que gobiernan el mercado de la movilidad con puño de hierro. Una vez que esto lo cumplas, ya puedes disfrutar de las plantillas para los Reels de Instagram.

¿Dónde están las nuevas plantillas en Instagram?

Pues lo cierto es que no es nada complicado encontrarlas, y simplemente tienes que seguir los pasos que vamos a mostrarte a continuación:

  • Accede a la aplicación de forma habitual y, luego, pulsa en la zona superior el icono que tiene el símbolo "+". Lo siguiente es que en la parte baja de la pantalla debes seleccionar Reels entre las opciones disponibles (debes desplazarte de forma táctil para ello).
  • Ahora pulsa en el icono con forma de cámara que hay en la parte superior izquierda y accede al apartado de la creación de los Reels. Busca Plantillas en la zona inferior y pulsa en ella una vez que la localices.
Uso e la aplicación Instagram en un teléfono
Unsplash

  • Ya puedes buscar entre las disponibles para encontrar la que encaja con lo que necesitas. Cuando encuentres la que te gusta, simplemente pulsa el botón Utilizar la plantilla y sigue los pasos que verás en la pantalla.
  • Básicamente, has finalizado y encontrado las plantillas

Ahora, simplemente debes tener claro que todo el material que deseas utilizar lo tienes disponible, como por ejemplo las fotos y los vídeos que serán parte del Reel. Para darle uso, debes elegir la opción Añadir medios y, en este momento, simplemente tienes que seguir los pasos que hay en la pantalla de la aplicación Instagram debido a que te guían de una forma muy acertada para conseguir el resultado deseado. Las posibilidades son muy amplias, ya que incluso puedes utilizar efectos de sonido, por lo que seguro que crearás cosas que impresionarán a todos en tu cuenta de Instagram.

Normas
Entra en El País para participar