_
_
_
_
_

¿Un stylus para iPhone? Apple estuvo muy cerca de sacarlo, y no era una mala idea

El precio de este accesorio habría sido sorprendentemente económico

Logo de Apple con fondo negro
Pexels
Iván Martín Barbero

En ocasiones es muy interesante mirar al pasado para conocer la evolución que han sufrido las compañías, y Apple no es una excepción. Un ejemplo es que rechazaba los smartphones de pantalla grande como a una epidemia. E, incluso, tampoco eran del gusto de Steve Jobs los stylus (hay que conseguirlos, guardarlos y se pierden. Qué asco, llegó a decir allá por 2007). Y, ahora, la firma de Cupertino tiene su propia gama de producto que se acaba de conocer que hace poco estuvo cerca de ser más numerosa.

Según la información que se ha conocido no hace mucho, la firma de la manzana mordida estuvo cerca de lanzar un nuevo modelo que tenía por objetivo ser una solución para aquellos usuarios de teléfonos iPhone de pantalla grande que querían utilizar un stylus con ellos. Y, de esta forma, poder escribir a mano alzada con la comodidad que eso supone. El momento elegido era el evento del pasado septiembre, donde se presentaron sus nuevos smartphones. Vamos, hace nada.

El stylus de Apple tenía incluso nombre

Tan avanzado estaba el desarrollo, que la compañía ya le había otorgado un nombre al accesorio: Apple Marker. Lo cierto, es que encaja perfectamente con la forma de trabajar de esta empresa, por mucho que en su momento renegara Steve Jobs de este tipo de producto (y de algunos otros que, al final, se han lanzado por parte de la marca). Una de las cosas que hubieran diferenciado a este stylus frente a los Pencil que hay en el mercado es su precio: tan solo 49 dólares. Es decir, bastante bajo, lo que le haría accesible para una gran cantidad de usuarios de los iPhone.

Apple Pencil
Apple

Por otro lado, el modelo del que hablamos se indica en la fuente de la información que no contaría con detección de presión, lo que sería innecesario para los teléfonos donde el uso sería más el de marcar que el de dibujar (por poner un ejemplo). Y, esto, evitaría que tuviera que contar con una gran batería en su interior para funcionar con todas las opciones. En su defecto, habría utilizado un pequeño alimentador en forma de chip que le haría parecerse muchos a… Sí, ¡el S Pen de Samsung! Es inevitable que se venga este accesorio a la cabeza, todo hay que decirlo.

Algunos detalles más que se han conocido

Sin conocerse los motivos por los que finalmente Apple no habría presentado el accesorio, del que se habrían fabricado hasta un millón de unidades que ahora mismo no tienen utilidad alguna, puede ser debido todo a temas de patentes. El caso es que sí que parece que la firma ve que existe espacio para tener un stylus destinado a los iPhone (incluso para los iPad más pequeños).

Del diseño no se tiene dato alguno, pero las forma redondeadas seguro que estarían presentes. Y, lo cierto, es que todavía no hay que perder la esperanza para que Apple lance este producto con los cambios que necesite realizar. Seguro que más de un usuario con iPhone acabaría por comprarse el Marker para hacer más llevadero el uso intensivo del smartphone. ¿Eres tú uno de ellos?

Más información

Archivado En

_
_