Ryanair reabrirá bases en Canarias la próxima temporada de verano
Emplazará cuatro aviones en los aeropuertos de Tenerife y Lanzarote
Canarias volverá a estar el próximo verano en el mapa de bases de Ryanair con la reapertura en los aeropuertos de Tenerife y Lanzarote. La low cost estima una inversión de 400 millones ubicadas en ambos emplazamientos, con cuatro aviones y seis nuevas rutas que hacen un total de 70. Las dos bases supondrán un crecimiento del 10% en las operaciones de la irlandesa en las islas, hasta alcanzar los 520 vuelos semanales.
La empresa ha explicado que el cierre de esas dos bases a principios de 2020 respondió al retraso en la llegada de aviones pedidos a Boeing y que ahora está en disposición de crear 120 puestos para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros (60 en cada uno de los aeropuertos). Antes de la pandemia, la plantilla en Canarias alcanzaba los 200 efectivos y había bases en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur. Los cierres y consiguientes despidos motivaron una batalla en los tribunales.
El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha afirmado que esta apuesta ofrecerá “un importante crecimiento turístico y económico para las islas”. Los nuevos destinos serán Colonia, Knock, París, Eindhoven y Nuremberg.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto en valor la “fortaleza de Canarias como destino turístico, con muy buenas perspectivas para la actual temporada de invierno y el próximo verano". La reserva de asientos para el periodo invernal (1 de noviembre al 31 de marzo) ha crecido un 17% respecto a 2019, con lo que se retoma el desarrollo tras el impacto de la quiebra de un alimentador de turistas relevante como era Thomas Cook.
Ryanair aporta unos dos millones de turistas a Canarias como media anual, calculándose un gasto de 1.200 millones de euros por sus estancias.
La compañía aérea tiene 6.000 trabajadores en España y dice generar 300.000 empleos en la industria turística con su actividad.