Así será el completo tablet Samsung Galaxy Tab S8 FE, el gran rival del nuevo iPad
Samsung

Así será el completo tablet Samsung Galaxy Tab S8 FE, el gran rival del nuevo iPad

Este modelo mantendrá el uso del útil y preciso stylus S Pen

No va a tardar mucho Samsung en responder a Apple en el mercado de los tablets una vez que los de Cupertino presentaron las nuevas gamas de su iPad. Se ha conocido que la firma coreana ya tiene en proceso de fabricación un equipo que competirá con el modelo para competir en el mercado más económico. Y, por suerte, a este no le faltará el uso de su conocido S Pen.

El nuevo tablet será el Samsung Galaxy Tab S8 FE (es decir, un nuevo Fan Edition que tanto gusta últimamente al gigante asiático). El equipo contará con una pantalla de entre 10 y 11 pulgadas y para poder ser un dispositivo económico, no dará uso a un panel OLED, por lo que utilizará uno LCD. No es algo que resulte especialmente sorprendente, ya que esta es una decisión que se ha tomado en generaciones anteriores de equipos FE para ajustar los costes.

Eso sí, no dará problema alguno con el stylus antes mencionado. Y el motivo para conseguir esto es que se recurrirá al uso de un digitalizador de Wacom, una compañía especializada en la fabricación de tabletas digitales. Con esta colaboración, el uso de una pantalla como la antes mencionada no hará que la experiencia de uso con el S Pen sea mala. Por lo tanto, hablamos de una decisión acertada por parte de Samsung si todo esto se confirma.

Algunas cosas más que ofrecerá este Samsung

Una de las sorpresas que existirán en este modelo tiene que ver con el procesador elegido. Samsung apostará por el MediaTek Kompanio 900T, un SoC de ocho núcleos que tiene una potencia muy alta y que trabaja perfectamente sin tener que consumir mucha energía. Este dato no hace más que confirmar que, poco a poco, Qualcomm tiene las cosas mucho más complicadas en el mercado. Claramente, muchos de sus habituales colaboradores se decantan por MediaTek, que ofrece una experiencia de uso muy buena a un precio mucho más interesante -y los problemas con las actualizaciones son cosa del pasado-.

Tablet Samsung Galaxy S8 con S Pen
Samsung

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, es bastante claro que el nuevo Samsung Galaxy Tab S8 FE llegará con Android 13. Esto hará que la eficiencia en el funcionamiento sea alta, y no le faltará la habitual personalización One UI de la firma coreana que, sin duda alguna, es de las mejores que existen actualmente. Por cierto, que en lo referente a la memoria, lo normal es apostar por 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento en diferentes cantidades con un máximo de 256 gigas. Por lo tanto, no tendrá fisuras este tablet.

Posible llegada al mercado del tablet

Pues teniendo en cuenta que el modelo al que sustituye en el mercado se lanzó en agosto de 2021 (por lo que, en teoría, lleva algo de retraso el Samsung Galaxy Tab S8 FE), todo hace pensar que el anuncio oficial de su lanzamiento es inminente. Esto permitiría que la firma pudiera aprovechar las ventas navideñas con este tablet.

Normas
Entra en El País para participar