_
_
_
_
_

El Manchester United sube un 15% en Bolsa tras la salida de Cristiano y los rumores de venta del club

La familia Glazer contempla una venta parcial o total del equipo inglés

Fachada del Old Trafford.
Fachada del Old Trafford. Getty Images
CINCO DÍAS

La familia estadounidense Glazer, dueña del club de fútbol Manchester United, está explorando opciones financieras entre las que se plantean la venta del club, según ha informado este martes el canal de televisión británico Sky News.

Este mismo martes se ha conocido que el jugador luso Cristiano Ronaldo abandonará las filas del club tras el Mundial de Catar después de ambas partes llegaran a "un acuerdo mutuo" para poner punto final a su relación contractual.

Ambos anuncios han disparado las acciones del Manchester United en Wall Street, que cerró con un avance del 15% al cierre de la jornada de este martes.

Los hinchas del club de fútbol han pedido a gritos un cambio de dueños y los Glazer han sido objeto de intensas críticas a raíz de que el equipo lleva un lustro sin conseguir trofeos. Los propietarios han encargado ahora a la banca de inversión explorar sus opciones, entre las que se podría incluir una venta total o parcial, así como asociaciones estratégicas con terceros. 

Los Glazers compraron el club por 790 millones de libras en 2005, con un acuerdo altamente apalancado que ha sido criticado por la carga en deuda que ha impuesto al club. De acuerdo con Reuters, el multimillonario británico Jim Ratcliffe ya había expresado anteriormente su interés en comprar el Manchester United.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_