_
_
_
_
_

Telefónica recomprará bonos híbridos por 621 millones

La pasada semana emitió obligaciones perpetuas subordinadas verdes de 750 millones

Telefónica ha comunicado este martes la recompra de bonos híbridos por un importe de 621 millones de euros que amortizará y sustituirá por una nueva emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes de 750 millones de euros que cerró la pasada semana.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que, de ellos, 547,4 millones de euros corresponden a una emisión de 1.000 millones de deuda subordinada; y otros 73,6 millones a una emisión de 1.200 millones, cuyo periodo de amortización concluía en marzo de 2023.

La compañía ha explicado que tras la liquidación de las ofertas y subsiguiente amortización de los bonos recomprados, más del 75% del importe nominal agregado original de los bonos Euro Marzo 2023 habrán sido adquiridos y amortizados por el Emisor.

“De conformidad con los términos y condiciones de los Bonos Euro Marzo 2023, el emisor podrá amortizar los restantes Bonos Euro Marzo 2023 en circulación por su importe nominal más el interés devengado hasta la fecha de amortización y cualquier Interés diferido, según este término se define en los términos y condiciones de los Bonos Euro Marzo 2023, y de conformidad con lo dispuesto en dichos términos y condiciones", ha indicado la operadora.

La pasada semana, Telefónica cerró la citada colocación de 750 millones en bonos híbridos verdes al 7,125% en una operación coordinada por Barclays, Bank of America, BNP Paribas y Citi. La emisión iba en paralelo al anuncio de la recompra de estas dos emisiones de deuda por un importe conjunto de hasta 2.250 millones de euros.

En la call conference que siguió a la presentación de las cuentas del tercer trimestre, Laura Abasolo, directora de Finanzas y Control de Telefónica, explicó que los híbridos son más caros que la deuda ordinaria, pero, al mismo tiempo, su componente de capital ha sido muy atractivo en los últimos años, hasta la gran refinanciación. De hecho, señaló, su coste es del 3,56%, y se ha reducido mucho en los últimos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_