_
_
_
_
_

Si tienes una tele Samsung de 2021 y te gusta jugar, hay buenas noticias para ti

Esto confirma las buenas relaciones entre esta compañía y Microsoft

Interfaz juegos tele Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

La colaboración entre Samsung y Microsoft en el segmento de los juegos y los televisores es una realidad. Desde principios de este año, los que tienen una Smart TV de la firma coreana de 2022 pueden disfrutar del acceso a un gran catálogo de títulos en streaming que son propios de la plataforma Xbox. Pues bien, se ha conocido que las opciones se amplían y, esto, son buenas noticias.

La forma en la que se ganará el acceso en este caso es mediante la instalación de una aplicación que estará disponible en la tienda de apps que se incluye en los televisores de Samsung. Por lo tanto, hablamos de un proceso muy sencillo a la hora de conseguir el acceso necesario (evidentemente, se necesitará un usuario activo para poder acceder a los contenidos que existan). ¿Y qué es exactamente a lo que se accede? Pues a Xbox Cloud Gaming con Xbox Game Pass Ultimate tal y como se apunta en la fuente de la información.

Un buen funcionamiento de las teles de Samsung

El hardware que tienen las teles que han ganado el acceso es más que suficiente para tener una más que correcta experiencia de uso tanto en el acceso a la nube como en la ejecución de los contenidos que se decidan en cada momento (eso sí, es recomendable tener una buena conexión a Internet para que no aparezcan los retardos). Por cierto, uno de los requisitos que sí se deben cumplir para disfrutar de todo de la manera adecuada es disponer de un controlador Elite Series 2 o DualSense de Xbox.

Iconos juegos Samsung
MSPU

Es posible que te preguntes por las Smart TV de Samsung de 2021 que han ganado el acceso a la aplicación de Xbox. La lista es la siguiente: QN800, QN850, QN900, WS1A, QN700, LS03A, AU7000, AU8000, AU9000, Q50, Q60 y Q95-Q70. Un buen número y, lo cierto, es que son de las opciones más llamadas entre todas las que puso en el mercado la firma coreana el año pasado. Con ellos se podrá disfrutar desde títulos AAA como algunas opciones retro que son muy llamativas. Y, todo esto, se completará antes de que acabe este mismo año.

Un anuncio más con los juegos como protagonistas

Este tiene que ver con la llegada de otras plataformas en las que están presente los juegos, (más de 2.500) como por ejemplo NVIDIA GeForece Now y Utomik. Además, la calidad de muchos de los títulos a los que se puede acceder será 4K para disfrutar al máximo. Adicionalmente, se espera que para el año que viene se ampliará el soporte a opciones como Antstream y Blacknut.

Más información

Archivado En

_
_