_
_
_
_
_
Alimentación

Pascual entra en dos startups con un millón de euros y prepara más inversiones

La compañía busca fórmulas innovadoras para desarrollar proteínas lácteas.

Javier García Ropero

Pascual, a través de su vehículo de inversión Pascual Innovatures, ha destinado un millón de euros para entrar en el capital de dos startups, De Novo Dairy y Zero Cow Factory, y plantea nuevas aportaciónes de cara a futuro, dentro de su estrategia de buscar fórmulas innovadoras de desarrollar proteínas lácteas.

Estas dos empresas participaron en la primera edición de Mylkcubator, la incubadora de la compañía de alimentación, que ahora arranca su segunda edición de aceleración de empresas.

Las dos en las que ya ha invertido están especializadas en el desarrollo de tecnologías de agricultura celular y fermentación de precisión, capaces de producir directamente nutrientes e ingredientes para la industria láctea a través de microorganismos.

Novo Dairy tiene sede en Sudáfrica, mientras que Zero Cow Factory, de origen indio, busca complementar a la industria láctea tradicional produciendo la primera leche y productos lácteos utilizando bioingeniería y fermentación microbiana.

"Seguiremos invirtiendo en la medida que veamos la oportunidad", señaló Gabriel Torres, director de Pascual Innoventures. Las dos inversiones anunciadas fueron en sendas rondas semilla, es decir, las primeras realizadas por ambas startups. Según explicó Torres, el foco de Pascual pasa por ser socios estratégicos de las empresas en las que inviertan para "capturar el valor estratégico". "No entraremos para liderar rondas de inversión ni para ser accionistas mayoritarios, sino que lo haremos como socios estratégicos para que estas startups crezcan aportando valor, tanto para nosotros como para el sistema", dijo Torres.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_