El Samsung Galaxy S23 utilizará un procesador de Qualcomm en Europa, y esto es bueno
Unsplash

El Samsung Galaxy S23 utilizará un procesador de Qualcomm en Europa, y esto es bueno

El nuevo smartphone dejaría atrás el uso de los chips Exynos

Desde hace años se viene especulando con la posibilidad de que, finalmente, Samsung renuncie al uso de sus procesadores Exynos en los terminales de gama alta que lanza en Europa. Esto, hasta la fecha, no ha pasado, pero parece que el próximo Galaxy S23 será el momento elegido para ello. Y, esto, debería hacer bastante felices a los amantes de la firma coreana.

Ya son bastantes generaciones en las que el gigante asiático ha venido utilizando los SoC Exynos en sus modelos de gama alta en países como España o Francia. Y esto no era lo que ocurriría en, por ejemplo, EEUU. La imagen de marca en el país norteamericano era una de las razones para ello, pero en el caso de Europa todo se resumía en unos costes más llevaderos al dar uso a un chip de fabricación propia. Pero no eran pocos a los que no les gustaba esta decisión.

Además, el rendimiento de los Snapdragon frente a los Exynos ha sido, generalmente, siempre superior (especialmente en el apartado gráfico). E, incluso, también han ofrecido un trabajo energético mucho mejor debido a un consumo más optimizado -lo que también tenía como resultado que el control de la temperatura era superior-. Por lo tanto, que se produzca este cambio de procesador son buenas noticias, no cabe duda.

La noticia llega desde una prueba de rendimiento

Hasta la fecha no se había mostrado información gráfica alguna respecto a datos que sostuvieran que el cambio de procesador sería una realidad. Pero esto ha cambiado. El motivo es que en la base de datos de Geekbench -uno de los test de rendimiento más utilizados en Android- existe una entrada en la que se puede ver que el futuro Samsung Galaxy S23 (SM-S9118B, que es el destinado para Europa), dará uso a un componente de Qualcomm. Blanco y en botella.

Además, el modelo del SoC también queda bastante claro: será el Snapdragon 8 Gen 2 que acaba de hacerse oficial y que otros fabricantes ya han confirmado que serán parte de sus modelos de gama alta, como por ejemplo OPPO o la propia OnePlus (y, si duda alguna, el Xiaomi 13 hará lo propio). Por lo tanto, hablamos del mejor componente de Qualcomm y, en consecuencia, seguro que la capacidad que tendrá el teléfono de Samsung será excelente con todo tipo de trabajos, incluyendo aquellos que muestran imágenes en tres dimensiones.

¿Es el fin de los Exynos?

Para nada, simplemente ocurrirá que el mejor de estos procesadores está incluido en los modelos que se venderán en Asia y, quizá, en otros países emergentes. Por lo tanto, para nada es el fin de esta gama de chip que ya tiene un amplio historial en el mercado y, un ejemplo de lo que decimos, es que se acaban de presentar dos modelos para la gama media por parte de Samsung. Como resultado, simplemente se trata de un cambio que afecta exclusivamente a Europa y que, sin duda alguna, son buenas noticias.

Normas
Entra en El País para participar